Política

ARA San Juan: el gobierno se reunió con los familiares y adelantó que contratarían a otra empresa

El ministro de Defensa Oscar Aguad se reunió esta tarde con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan y les informó que se encuentran en el proceso de contratar a otra empresa, luego de que se anulara la adjudicación de la búsqueda a Igeotest Geosciens. Ocean Infinity, la firma estadounidense, podría ser la elegida.

La decisión de cancelar la contratación anterior se dio luego de que la Oficina Nacional de Contrataciones denunciara ciertas irregularidades en la presentación de la oferta. Por eso, Aguad decidió empezar de cero. Ahora, podría ser Ocean Infinity la que se encuentra en la mira del gobierno.

La empresa cumpliría con los aspectos técnicos necesarios para realizar la búsqueda. Según especificó, cuenta con 5 mini submarinos con tecnología AUV (vehóculos autónomos) y tres robots ROV (operados a distancia). En un principio, había sido rechazada porque recién podía empezar a trabajar en el mes de julio, algo que ya no sería un problema.

Mientras tanto, continúa el acampe de los familiares de los tripulantes en Plaza de Mayo. Se estima que el gobierno brinde información oficial sobre su elección en un plazo de una semana.

 

2 Comentarios

  1. Pareciera que les están tomando el pelo a los familiares.

  2. No parece, le toman el pelo por qué no les importa ni qué pasó ni si lo encuentran.es así Elvira.

Deja un comentario