Ciudad, Información General

Aprueban prohibición de fumar en áreas de juego de plazas; se sancionaría con multas de hasta 200 atados de cigarrillos

blank

La comisión de Legislación avaló el proyecto ordenanza del Ejecutivo por el cual se declaran libres de humo de tabaco a las plazas, parques y paseos públicos, donde existan áreas de juego para chicos, areneros y lugares con circuitos aeróbicos y/o sectores de práctica de deportes y recreación infantil.

La normativa – que cuenta también cuenta con despacho favorable de las comisiones de Calidad de Vida y de Medio Ambiente y será tratada en la próxima sesión ordinaria – ,  faculta al Departamento Ejecutivo  a delimitar los espacios públicos libres de humo de tabaco y/o de cigarrillos electrónicos, donde se instalará la correspondiente señalética con mensajes que indiquen “Espacio libre de humo de tabaco y/o de cigarrillos electrónicos”.

Las infracciones serán sancionadas con apercibimiento; multa equivalente al valor de 20 atados de cigarrillos y hasta el valor 200 atados de cigarrillos. Estas sanciones serán reguladas en forma gradual teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la naturaleza y gravedad de la infracción, los antecedentes del infractor y el perjuicio causado.

INFORME: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Deberían también ocuparse de las emisiones tóxicas y cancerígenas de los escapes de los automotores que contaminan aún más esos espacios al aire libre.

Deja un comentario