Política

Apoyan pedido de prórroga para expropiación del ex frigorífico SADOWA

13103401_221940608176672_1209663765368780224_nEl Concejo Deliberante sancionó sobre tablas un proyecto de resolución por el cual,  además de solidarizarse con los trabajadores de la “Cooperativa  de Trabajo Frigorífico Recuperar Ltda”, expresó su apoyo a la petición que los mismos elevaron  a la Legislatura bonaerense, solicitando la extensión por el mismo periodo del plazo de cinco años para lograr la expropiación de las maquinarias e instalaciones pertenecientes al ex frigorífico Sadowa S.A. y su posterior cesión a favor de la cooperativa constituida por los ex trabajadores del establecimiento.

La iniciativa legislativa fue impulsada por la edil Patricia Leniz, quien  al cabo de la sesión señaló a mdphoy.com que “ante el dilema suscitado por no saber si la Legislatura Provincial en el expediente D-311/16-17 (que se encuentra en Labor Parlamentaria  Provincial) concederá un plazo mayor la práctica de la expropiación es que nos vinieron a solicitar nuestro apoyo  para preservar  sus puestos de trabajo”.

Acto seguido, consideró que “como representantes de nuestros vecinos, los concejales debemos buscar y tomar todas las medidas que coadyuven  a asegurar en este caso, la fuente de trabajo de 150 familias y acompañarlas en este momento de necesidad”.

“De modo que hicimos propio el pedido de extensión del pazo para lograr la expropiación que formularon los trabajadores cooperativizados del ex frigorífico SADOWA”, sentenció Leniz.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario