Política

Aportan a la Justicia más documentación que compromete al ex intendente Pulti

0012862194El titular de la cartera de Economía y Hacienda local José Cano, aportó en las últimas horas más documentación que comprometería la situación del ex jefe comunal Gustavo Pulti.

En diálogo con mdphoy.com, Cano señaló que el oficio judicial emanado de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos Nº10, que ingresara en la mesa de entradas del HCD el martes de la semana pasada, preguntaba básicamente sí el Ejecutivo había comunicado al Concejo Deliberante el descubierto bancario y el cobro anticipado de tasas. La contestación dice lo que ocurrió, que Pulti no había anticipado nada, y que el Cuerpo Deliberativo toma conocimiento  del descubierto bancario por  la denuncia que formulé como concejal durante una sesión. E inclusive que a la postre presenté un proyecto de comunicación pidiendo explicaciones que el ex jefe comunal no dio”.

Leer: La Justicia pidió informes al HCD por denuncias contra Pulti

Asimismo, el funcionario atlántico, refirió también: “se adjuntó a la documental aportada el expediente del cobro anticipado de tasas que nunca fue tratado en la Comisión de Hacienda y donde volvió del recinto  después de que  Acción Marplatense hizo una intentona y no pudo juntar los votos necesarios para aprobarla”.

Leer: El complicado panorama judicial del ex intendente Pulti

En tal sentido, señaló que “por parte del Ejecutivo completamos  la aportación de todos los decretos que disponían transferencias de las cuentas afectadas a las del Ejercicio con las respectivas transferencias. De manera que culminamos de aportar a la Fiscalía 10 toda la documental que nos habían requerido”.

Leer: El abogado de Pulti minimizó la decisión de la Fiscalía de imputar al ex intendente

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Adrián Escandar

2 Comentarios

  1. Marche preso.Sera Juaticia!!!

  2. está Imputado, no procesado, hoy cualquiera te imputa hasta por lastimar una gallina, esperen por la JUSTICIA, todo este asunto huele muy mal, nadie aportó una prueba

Deja un comentario