Ciudad

Apareció la plata del aguinaldo y se normaliza el servicio de recolección de residuos

camioneros-protestaLa ciudad amaneció imprevistamente repleta de basura ya que la recolección de residuos no se llevó a cabo debido a que los trabajadores temen por la falta de pago del medio aguinaldo por parte de la empresa 9 de Julio. Luego de largas negociaciones entre autoridades de la firma con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda José Cano, se resolvió  que la Municipalidad saldará parte de la deuda que mantiene con la empresa recolectora y de esa manera se normalizará el servicio a partir de las 20 de este miércoles.

Luego de lo acordado, las autoridades de la firma le aseguraron a los trabajadores que podrán abonarle el correspondiente aguinaldo a cambio que levanten el paro y desde esta noche se normalice el servicio de recolección.

Asimismo, el dinero que reclamaron los empleados de la firma estará acreditado en sus cuentas desde las 00 para tranquilidad no solo de los manifestantes sino también de los marplatenses, que en algunos casos, optaron por quemar la basura para no dejarla en la vereda.

IMG01185-20151223-1310 Basura: la ciudad amaneció con el sorpresivo paro de los recolectores de residuos.

Consultado por mdphoy.com, Oscar Morán, delegado de recolectores de la empresa 9 de Julio, aclaró que “el intendente se comprometió a depositar a las 00 el monto de los aguinaldos, que ronda entre los 5 a 6 mil pesos”.

Por su parte, Morán hizo referencia al nuevo contrato que la empresa recolectora firmará con el municipio, “Arroyo nos garantizó que quiere firmar el contrato antes de fin de año”, aseguró.

Fotos: Brisas – mdphoy

Los comentarios están cerrados.