Arte y Cultura, Cine

Anunciaron el 8º Festival de Cine Independiente, MARFICI

El 8º MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, se realizará entre el 12 y el 19 de mayo.

El viernes 23 cerró el período de recepción de obras postuladas para formar parte de la programación del evento en las secciones competitivas.

Los responsables de la selección de piezas, al igual que en 2011, serán Guillermo Colantonio y Verónica Paz, que han recibido más de un centenar de piezas por categoría.

Junto a ellos y como cada año, trabajará Diego Menegazzi, responsable de las secciones centrales que no entran en competencia.

Desde 2004, el MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes, viene creciendo en respuesta de público.

Colantonio, responsable de la sección que está integrada únicamente por documentales señaló que “el formato viene a llenar los huecos que en la actualdad deja la ficción”.

“Es un género muy noble en cuanto a la apertura temática, a la diversidad de enfoques y a la posibilidad de experimentar con mixturas”, aseguró el programador.

A nivel nacional el festival cuenta con obras presentadas por realizadores de todo el país, como es el caso de la competencia de cortometrajes nacionales se ha convertido en un ejemplo.

Verónica Paz, programadora de la categoría, explicó que “es una buena instancia para ver un cine que, por lo general, no circula por ámbitos fácilmente identificables”.

En los próximos días se darán a conocer las obras seleccionadas de la programación oficial y y lo espacios de esta nueva entrega para obras locales con entrada libre y gratuita. (Télam)

Deja un comentario