Ciudad

Ante la queja de los vecinos, aseguran que Prefectura sigue patrullando

Vecinos de la zona de Edison al 3000, donde el pasado sábado asesinaron a un comerciante de 41 años durante un asalto, aseguraron que después de las elecciones mermó la cantidad de agentes de Prefectura que patrulla las calles. Lo que fue negado por el secretario de Gobierno Ariel Ciano.

“Hasta el domingo de las elecciones estaban a media cuadra del lugar donde mataron a este vecino y llamativamente después desaparecieron”, dijo un vecino en declaraciones a Radio Brisas. A las 17, se movilizaron por la zona de Mario Bravo y Posadas para exigir justicia y además mayor presencia policial.

Sin embargo, Ciano indicó que en las calles de la ciudad continúa habiendo 500 agentes de Prefectura y que lo que pueden haber notado los habitantes del barrio Juramento es que “en determinado momento no están allí porque se decidió extender el campo de acción para que vaya girando por toda la ciudad”.

El funcionario agregó que ahora se llevan a cabo operativos en sectores como Champagnat y Libertad, por ejemplo, para paliar el reclamo de los habitantes de la zona oeste. Además destacó que la Municipalidad contrató alojamiento para los prefectos hasta el 30 de septiembre. “No se descarta que se extienda si se decide que la Fuerza continúe”, indicó.

Por su parte el titular de la Jefatura Departamental, comisionado Osvaldo Castelli, se comprometió a ampliar los patrullajes en los barrios más conflictivos y además adelantó que coordinará encuentros entre los vecinos y los representantes de la Policía en ese sector para que eleven su reclamo.

Los comentarios están cerrados.