Política

Aníbal Fernández y el techo para Scioli en la Provincia

Emilio-Monzo“Eso trasciende a nuestra estrategia electoral”, expresó Emilio Monzó, al reflexionar por la expectativa que mantienen sobre el  éxito de María Eugenia Vidal ante Aníbal Fernández, para acceder a la gobernación. Se trata de la confrontación de una candidata que no tiene imagen negativa, frente al candidato del Frente Para la Victoria, que tiene un rechazo que se refleja con la imagen negativa más alta de un político en el país, reflexionan los analistas políticos nacionales.

El coordinador de la campaña del PRO y candidato a diputado nacional, por CAMBIEMOS, Emilio Monzó, es un hombre de estrecha confianza del ingeniero Mauricio Macri.  Monzó es excluyente en el armado de la Provincia de Buenos Aires, para que su cometido sea decisivo, tanto en octubre, como en una eventual segunda vuelta en noviembre. Monzó no ahorró elogios a la generosidad política de Ernesto Sanz, e hizo una expresa solicitud a los candidatos a intendentes de las secciones Quinta y Séptima, para que hagan el máximo esfuerzo en el aporte de un eslabón imprescindible, para que Macri se convierta en el próximo presidente de la Nación.

Vidal (Mariú) ha pasado de ser la revelación de las PASO, y se  convirtió en una carta directa de triunfo, con un cúmulo de votos que superó los cálculos previos y la colocan además en una posibilidad cierta de suceder a Scioli en la gobernación. El aporte territorial de candidatos a intendentes en 60 ciudades del interior bonaerenses, es considerado como un piso a partir del cual, puede crecer la plataforma de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, como también Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

En relación a la imagen de Aníbal Fernández en la Provincia el dirigente destacó sin dudas “eso trasciende a nuestra estrategia electoral”.

En tal sentido aseveró que “puede o no ser decisivo en la provincia, pero nosotros confiamos mucho en el trabajo que haga María Eugenia Vidal en toda la Provincia”.

Consultado por si la candidata a gobernadora por el PRO fue a pelear sola en la Provincia de Buenos Aires con los políticos de mayor fuste del P.J. en el distrito más fuerte del país, el verdadero bastión de los K,  aseguró que “fue a pelear con CAMBIEMOS, el partido radical, una estructura política y los candidatos a intendente que hoy la acompañan entre la segunda y la séptima sección, pero no había una expectativa acorde al resultado electoral que tuvo María Eugenia”.  

De la conferencia de prensa participaron también el vicegobernador bonaerense por Cambiemos  Daniel Salvador, el titular del Partido Fe Gerónimo “Momo” Venegasel candidato a intendente, Carlos Fernando Arroyo, el candidato a Diputado Provincial Maximiliano Abad, el candidato por la CC en cuarto lugar, escribano Guillermo Castello entre otros. Dichos encuentros se vienen desarrollando en distintas ciudades bonaerenses con el objetivo de centralizar la estrategia del sector para las elecciones generales de octubre próximo.

Deja un comentario