Política

“Aníbal Fernández es el jefe de la mafia argentina”

Elisa-Carrio-Mar-Plata-Facebook_CLAIMA20150529_0271_28Lo aseguró sin tapujos la diputada provincial y precandidata presidencial Elisa Carrio, en el marco de la conferencia de prensa que compartió este viernes, con la precandidata a intendente Vilma Baragiola, en el hotel Continental.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que “tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires, no puede ser que sea esclava del PJ sino van a tener como gobernador al jefe de la mafia argentina que es Aníbal Fernández y ese día será el final de la provincia.”

También estuvieron presentes en la rueda de prensa los presidentes del comité local de la UCR Daniel Núñez y del PRO lugareño Juan Aicega, más la presencia de la Dra. Marcela Campagnolli, precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Hemos logrado un acuerdo competitivo para tener una salida republicana de libres e iguales a lo largo y ancho de la Nación, ha sido un año y medio muy duro, me tocó pagar los costos hasta diciembre y me tocará cosechar algo en agosto”, destacó Carrio.

Acto seguido, advirtió que “la arremetida final del kirchnerismo y de Cristina va a ser feroz así que hay que tener carácter, templanza, paciencia y magnanimidad para que la mayor cantidad de gente se sume a este espacio que quiere recuperar los valores básicos y profundos de la convivencia social y de la unidad basada no en la eliminación del otro sino en la convivencia entre todos”.

Adelantó que el objetivo central de su programa de gobierno “es que los pobres pasen a ser de clase media y que se dejen de “pobrear” a los pobres”.

En tal sentido, Carrio trajo a colación que “impulsamos al gobierno a tomar el proyecto de ingreso ciudadano a la niñez, que luego fue pervertido por Cristina. Por lo cual, nosotros queremos ampliar a todos los niños de la Argentina, porque no puede ser que los trabajadores pobres no lo cobren y este ingreso solo dependa de cómo es su trabajo porque esto es tornar esclavos a los padres de los niños. Así que nosotros no estamos hablando de eliminar planes sociales sino, por el contrario, de darle el verdadero sentido y alcance”.

Puntualizó además que “el primer acto de gobierno y esto está consensuado, va a ser la ampliación a toda la clase trabajadora del ingreso ciudadano a la niñez, lo van a cobrar los que trabajan y los que no, también. Todos en la misma proporción. Universal para todos, no va haber puntero que diga: “a vos te doy y vos no”. Porque lo va a cobrar independientemente de ese puntero cualquiera sea su signo político. Lo fundamental es que el cliente de un puntero político va a pasar a ser ciudadano. Hoy estamos en el 40% de cobertura –explayó- y tenemos que llegar al cien por cien. El segundo criterio es que vamos a llevar equidad al sistema jubilatorio argentino. Estas son las dos prioridades. Y después haremos ajustes porque no puede haber este desorden en el Estado”.

Con respecto a los ajustes, precisó que “hay que ajustar los gastos del estado, básicamente los innecesarios”, ejemplificando que “en gastos corrientes, que antes eran cero, el crecimiento ahora es casi del 1%. Entonces, hay muchísimo dinero que está escapando por todos lados. De modo tal que hay que ajustar para llevar orden al Estado. Si vos sacas la corrupción del estado, yo te puedo asegurar que estas en 2 puntos del PBI en un año. Y esto es mucho porque solo te faltan 2 puntos del PBI para eliminar el déficit fiscal. Lo que no vamos a ajustar es por salarios tampoco vamos a hacerlo por jubilaciones ni por planes sociales. Esta fue una orden dada a los economistas de mi equipo económico y está claramente resuelto”.

Además afirmó que impulsará una reforma tributaria afincada en “una rebaja sustantiva del impuesto a las ganancias y al IVA, porque hay que descomprimir la carga impositiva”.

Finalmente, la referente de la Coalición Cívica sostuvo que “el Mercosur tiene que ir a la Alianza con el Pacífico, en el mismo sentido en que está dando los pasos Brasil. Yo quiero PyMEs, no quiero que la Aduana trabaje para las grandes corporaciones económicas. Tenemos que ir a un modelo de desarrollo PyME exportador, ligado tanto a lo agropecuario como a la innovación y la tecnología”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Dios nos libre de Carrio, Baracoima y Castellón !

Deja un comentario