Ciudad

Analizan sumar nuevos corredores en las multas por cámaras de seguridad

La secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad analiza la posibilidad de sumar nuevos corredores para realizar infracciones de tránsito por medio de las cámaras de seguridad. Las posibles calles son Alberti, Alem y las avenidas Independencia y Colón.

La medida respondería a los buenos resultados que los actuales cinco corredores le dieron a la comuna. La intención es centrarse en aquellos sectores que tienen gran afluencia de vehículos y en los cuales se forma la doble fila.

Actualmente, las multas por medio de cámaras de seguridad se realizan en las calles San Juan, Güemes, Rivadavia y por giro a la izquierda en Roca y La Costa.

El proyecto se encuentra actualmente en estudio, pero podría llegar a aprobarse y a entrar en vigencia próximamente.

Por otro lado, en julio vence el contrato con la empresa de cámaras Global View Nec, que lleva tres años encargándose de la actividad. Según estimaciones, la renovación rondaría los 70 millones de pesos, que el Municipio no posee y que no están contemplados en el presupuesto local.

Ante este panorama, las autoridades deben decidir si darán de baja la empresa y contratarán otra, o si negociarán un monto para generar continuidad con la actual. Si decide contratar una nueva firma, el precio rondaría los 100 millones de pesos.

Al respecto, el vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad Cristian Curzio afirmó que la comuna no está en condiciones de pagar el monto de renovación. “El Municipio está quebrado”, sentenció.

 

Deja un comentario