Política

Analizan la creación de carriles exclusivos para colectivos

Lo plantearon las autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana como medida que podría agilizar el tránsito en la zona céntrica. Serían utilizados solamente por el transporte público. Buscan recuperar la velocidad comercial que se ve opacada por los tiempos de parada de ese tipo de vehículos en las calles

02La flamante Dirección de Movilidad Urbana en Mar del Plata, a cargo de Guillermo Iglesias comenzó a analizar uno de sus primeros proyectos. Se trata de la creación de carriles especiales para el transporte público en la zona céntrica. El objetivo central es agilizar el tránsito.

“Vamos a tratar de recuperar la velocidad comercial en los lugares donde esto es un tema técnico de transporte público”, destacó Iglesias, quien remarcó que el hecho tiene que ver con los tiempos por los que los colectivos permanecen en las paradas.

La creación de carriles exclusivos en el centro se basa en la necesidad de generar vías preferenciales para darle velocidad a los colectivos. De esta forma tendrán prioridad sobre el automóvil particular.

El proyecto se está trabajando en conjunto con Curitiba, lugar en donde nació originalmente la idea. Se comprobó que tuvo éxito tanto allí como en Rosario y otros lugares del mundo. 

Deja un comentario