Deportes

Amistoso de verano: Alvarado igualó con Boca sin goles

La reluciente Villa Deportiva de Alvarado recibió a otro de los grandes del fútbol argentino y tuvo la visita ni más ni menos que de Boca Juniors, que llegó con gran parte de sus jugadores titulares para disputar un amistoso ante el equipo de Gustavo Noto, que se prepara para el inicio del Federal A. Y más allá de la importancia de tener en el predio a un club de la talla de los “xeneizes”, las mejores sensaciones vuelven a quedar desde el punto de vista futbolístico, con un 0 a 0 final en dos tiempos de 30′ y la satisfacción de haber estado a la altura, de jugar en gran parte del encuentro de igual a igual y mostrar que al comienzo del campeonato llegará de la mejor manera.
Tras igualar con San Lorenzo por la Copa de Oro, Guillermo Barros Schellotto llegó con los jugadores que no participaron desde el arranque en ese compromiso. Con la misma defensa titular que jugó con Estudiantes de La Plata y podría estar en el once que enfrentará a River el sábado y dos de los hombres más desequilibrantes de mitad de cancha para arriba, Ricardo Centurión y Cristian Pavón. Así y todo, Alvarado se plantó bien, Nicolás Fassino reemplazó a Damián Luengo que no jugó por precaución por los seis puntos de sutura que recibió ante la reserva “millonaria”, pero el equipo no se resintió.
En el fondo, la solidez que ha mostrado en los amistosos anteriores se ratificó controlando bien a los hombres de ataque de Boca que no terminaron de lastimar con su potencia y velocidad. Apenas un tiro libre de Pavón que se perdió cerca del palo derecho de Beltramella y nada más. Del otro lado, Gáspari y Fassino jugaron de igual a igual en el medio y abrieron rápido para que Compagnucci y Molina desbordaran por las bandas. Tanto Escott como Albarracín, mostraron movilidad y se las ingeniaron para complicar a la última línea.
En el segundo tiempo, Gustavo Noto cambió a los once jugadores y la tónica fue la misma, aunque Boca empezó a manejar más la pelota, Centurión, Pavón, Carrizo y Luna intercambiaban permanentemente posiciones para encontrar espacios y tuvieron ocasiones de abrir el marcador. Pavón acertó un tiro al palo, Rodrigo Barucco tuvo que intervenir en más de una ocasión y Ramiro Jorge metió un cruce providencial cuando Maroni iba a definir.
Pero más allá del dominio territorial y algunas ocasiones, Alvarado controló bien, no pasó mayores sobresaltos y estuvo a la altura, frente a un equipo que tuvo mitad de jugadores titulares, algunos suplentes y apenas dos juveniles con mucha proyección. Una nueva prueba que pasó y que dejó conformidad, con la incertidumbre de cuándo comenzará la competencia oficial que estaba prevista para el próximo domingo pero, seguramente, esta misma tarde se hará oficial que no va a empezar. Mientras tanto, el plantel sigue entrenando, sigue acumulando trabajo y sigue enfocado en su gran objetivo de ascender a la B Nacional.
Foto: Florencia Hoyos

Los comentarios están cerrados.