Política

AM y sus socios políticos, desactivaron el pedido de interpelación al titular del EMTUR

33-IMAGEN-AM y sus socios políticos desactivaron el pedido de interpelación al titular del EMTUREl oficialismo logró que por mayoría se resolviese este miércoles, en la Comisión de Turismo, archivar el pedido de interpelación al Presidente del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández Abdala, impulsado por el ex titular del HCD, el edil radical Nicolás Maiorano.

Acción Marplatense no obstante, se avino a que se invite, cortésmente, al titular del EMTUR para explayarse sobre el estado general de las unidades turísticas fiscales.

Por su parte, la edil radical Cristina Coria, en soledad, y ante la desfavorable relación de fuerzas, manifestó que “el oficialismo siempre encuentra los aliados necesarios para archivar cualquier tipo de pedido de informes”, accediendo a que “con el fin de poder avanzar en el pedido de informes, aceptamos pasar del pedido original a una invitación para que venga a la Comisión”.

Asimismo anticipó que no avalaría con su presencia “una charla de amigos en el EMTUR”, en relación a la posibilidad barajada por el edil oficialista Fernando Gauna, quien propuso que el encuentro se realizara en el Ente, aduciendo que “hay una serie de expedientes y de cuestiones que se pueden consultar en el momento. Es una cuestión de practicidad”.

El archivo del expediente 2015 E 1413 U sería formulado por la concejal Claudia Rodríguez, arguyendo que “tiene párrafos con los cuales estamos en absoluto desacuerdo. Da por hecho que hay una falta de transparencia y por sentado un montón de cosas, sobre las cuales, es obvio que el bloque autor del proyecto ya tiene una postura preconcebida. Con lo cual no está requiriendo ninguna información, sino que como ha hecho con otros anteriores, ha metido un expediente donde genera cierto terrorismo e imputa cuestiones de des manejo y que esta todo irregular”.

En una muestra cabal de que el interbloque AM-FPV está unido y organizado, concejal Retamoza, corroboró que “no amerita la interpelación”, lamentando, a su vez que “algunos bloques recurren a títulos tremendistas”. No obstante lo cual propondría que “más allá de lo que describe la UCR, me parece que no estaría mal poder charlar con el Presidente del EMTUR y ver cómo se van normalizando algunas de estas situaciones”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, el massista Lucas Fiorini, se sumaría al lapidario juicio hegemónico, respecto a que “los términos del expediente son excesivos para hacerle una interpelación a Pablo Fernández. Para mí, también, está para archivo”.

Su compañero de bancada, Hernán Alcolea discrepó, considerando que “el oficialismo puede tener un montón de información que nosotros ignoramos, por lo cual correspondería dejar el expediente en comisión. Yo estaría de acuerdo en citar a Pablo Fernández, y como el autor de este expediente no pertenece a esta comisión, extendería la invitación para participar de la reunión a todos aquellos concejales, asesores y todo el mundo que quieran venir. Para mí el lugar físico no sería lo grave, nos juntamos en donde sea más cómodo, donde estén los expedientes y se pueda trabajar mejor. Y después trabajando con los mismos se verá si hacemos o no una interpelación”.

Pero finalmente, el concejal Gauna zanjaría la discusión, sincerando con elocuencia, su trasfondo. “Yo no nací de un repollo, hago política y esto es para hacer una nota en el diario, es prensa pura, para que se diga que la Comisión de Turismo estudia la interpelación al Presidente del EMTUR. No minimicemos las cosas. No es un pedido de informes esto es un pedido de interpelación para hacer prensa”, sentenció.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario