Deportes, Fútbol

Alvarado se fue de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja

Contundente en el arco rival y sólido en el propio. Con muchos grandes y repleto de pibes de la local que siguen sumando minutos y no desentonan. Con una ilusión que está cada vez más viva y que será un deseo de la mayoría en el brindis navideño y de año nuevo. Alvarado le puso punto final al 2018 con otro triunfo como local, en una cancha que no conoció la derrota en el semestre, derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma y superó el caudal de puntos que había alcanzado la temporada pasada. Nicolás Trecco, uno de los que agarró rodaje y sumó goles en las últimas fechas, marcó el último tanto del año para el “torito” que fue acompañado por mucha gente más allá de un horario incómodo e inusual.
El festejo en conjunto de plantel y la gente, detrás del arco que da espaldas al tablero electrónico del José María Minella, fue el reflejo de lo que se consiguió este año, una armonía entre los hinchas que se sienten identificados con los jugadores, con Fernando Ponce “revoleando” la bandera que le alcanzaron de la tribuna, con todos saltando y cantando “porque los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Entre ellos, muchos pibes. Otro objetivo cumplido, que Mauricio Giganti les dé lugar y minutos a los chicos que tan bien vienen trabajando en la Primera Local y con el plantel superior, con Ignacio Caamaño que se calzó la “5” como si tuviera muchos partidos en la categoría, con Nicolás Mollo que fue la primera alternativa de cambio en ataque, con Matías Vigano que hizo su debut absoluto en el Federal A en una posición que no es la natural para él, pero que se metió entre los centrales y en su primera intervención salvó su arco casi sobre la línea. Con “Nacho” Alves que es una opción más que interesante a la hora de jugar, con Leonardo Verón que dejó atrás las lesiones que lo relegaron y vuelve a aparecer como un mediocampista de los que ya no abundan.
En el desarrollo del partido, no se vio lo mejor de Alvarado en la temporada, pero se celebra la contundencia en el arco rival y la solidez en el fondo. Porque clara clara, el “torito” tuvo una sola en el partido y terminó en el fondo del arco. Porque se “avivaron” en un lateral, lo jugaron rápido para Molina que metió el centro, Depetris acertó al travesaño en el anticipo, Bonetto no pudo en el primer rebote pero sí Nicolás Trecco en el segundo, tomándose un segundo para sacar al arquero de acción y definir fuerte para el 1 a 0, a la postre, definitivo. Después, faltó la última puntada, el pase final para aprovechar los espacios que dio Sol de Mayo, en su búsqueda del empate, sobre todo en el complemento.
En el área propia, tuvo algo de fortuna por la mala puntería de la visita que en el primer tiempo desperdició dos remates francos desde posición inmejorable y un disparo desde la medialuna que se estrelló en la base del caño derecho de Matías Degrá. En la segunda mitad, los ingresados le dieron frescura y aportaron peligro Alex Díaz e Iván Luquet dibujaron buenas maniobras individuales que pudieron ser el empate. Diego Galván reventó el ángulo izquierdo y le sacó pintura al derecho, con un derechazo y un cabezazo, respectivamente. El final mostró el empuje de los rionegrinos y las manos de Degrá para cuidar el cero, sellar la victoria y comenzar el festejo con la gente.
Un primer semestre de temporada que cierra de manera inmejorable. Con 32 puntos, sólo dos derrotas y fuera de casa, como puntero absoluto de la Zona 1 desde la primera fecha y hasta el final, segundo en la tabla general de la categoría entre 36 equipos. Alvarado se fue de vacaciones, pero en la cabeza tiene un solo objetivo. Seguir por el mismo camino en el octogonal, quedarse con uno de los pasajes al Pentagonal y ahí sí, ir por el premio mayor, por el anhelo, por el sueño de todos, por ese negado ascenso a la Primera B Nacional.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Márquez y Fernando Ponce; Ignacio Caamaño y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12′ Nicolás Mollo por Depetris, 26′ Matías Vigano por Caamaño y .
Sol de Mayo (Viedma) (0): Leonardo Torres; Kevin Hueche,  Juan Torino, Lucas Malacarne y Juan Eloro; Leonardo Morales, Juan Caravaca y Alberto Reyes; Enrique Narvay y Fernando Baldevenito; Diego Galván. DT: Adan Valdebenito.
Cambios: ST 14′ Alex Díaz e Iván Luquet por Caravaca y Narvay, y 31′ Héctor Morales por Valdebenito.
Goles: ST 31′ Trecco (A)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Villa Mitre 3 –  Independiente 1
Ferro de Pico 2 – Deportivo Madryn 1
Deportivo Roca 0 – Sansinena 1
Libre: Cipolletti
Posiciones
Alvarado…32 puntos (C)
Villa Mitre…27 (C)
Sansinena…25 (C)
Sol de Mayo…24 (C)
Deportivo Madryn…22
Cipolletti…19
Deportivo Roca…16
Ferro de Pico…16
Independiente…11

Los comentarios están cerrados.