Deportes, Fútbol

Alvarado no para de incorporar: sumó al central Gastón Martínez

Gastón MartínezSe sigue armando el “torito” para la próxima temporada del Federal A, y lo hace con jugadores probados en la categoría y que han sido elogiados de manera permanente por el entrenador Duilio Botella. Por eso, no sorprende que la dirigencia le dé el gusto y haya ido a buscar a Mauro Gastón Martínez, el marcador central que proviene de Deportivo Roca y que, con sólo 24 años, juega con la prestancia de un hombre de mucha experiencia. Es el sexto refuerzo y ya son once los jugadores confirmados.
La de Gastón Martínez es una cara conocida, porque fue muy nombrado en la serie de octavos de final que disputaron Alvarado y Deportivo Roca en el último Federal A. El defensor llegaba luego de una lesión en la rodilla, pero era pieza clave para Diego Landeiro y lo tuvo en algodones para contarlo en esos partidos. En la ida en el Minella estuvo en el banco de suplentes, pero en la revancha en Río Negro lo mandó a la cancha en el once inicial, en lo que terminó siendo triunfo y clasificación del equipo de Botella.
Chaqueño, zurdo, de 24 años (27 de febrero de 1991), Martínez, nacido en Resistencia, Chaco, hizo las inferiores en Talleres de Córdoba y su importante proyección le abrió la posibilidad de irse al fútbol francés, donde estuvo tres temporadas, pero debió volverse por no tener pasaporte y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, donde estuvo 3 años y medio.  Es un marcador central que quería el técnico y ya cuenta con él, para seguir armando el Alvarado modelo 2016.
Lindo desafío para el técnico que cuenta con tres centrales de categoría, junto a Ramiro Jorge y Manuel Madrid (y la opción de Fernando Ponce y Emanuel Martínez), lo que lleva a una competencia sana, donde el que juegue tiene que estar al 100% y con la tranquilidad que al menor contratiempo detrás hay un relevo de igual o más jerarquía para que el equipo no se resienta.

Deja un comentario