Jorge Elias Gomez, Opinión

Alvarado escándalo: el club de los Moyano y Chiqui Tapia

blank

No hay antecedentes sino bibliografía al respecto. El auspicio del club Alvarado tiene una dependencia absoluta del Sindicato de Camioneros y del Sindicato Único Trabajadores de Peajes Argentinos, que giran bajo la órbita del clan Moyano e incluye sin desvíos al presidente de la AFA Chiqui Tapia.

blank
Cristian Ritondo

Los que cuentan con mejor y mayor información son el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, quienes confortaron al diputado nacional Facundo Moyano, cuando se desató una balacera frente a la sede de la institución ubicada en Jara y Rodríguez Peña.

Ritondo y Lugones hicieron los deberes con el legislador y la salida fue el alejamiento de Facundo Moyano de la conducción del club de “sus amores”. El vínculo era capitalizar una inversión en el poli rubro empresarial que montó la organización que está bajo el comando de Hugo Moyano y tiene ahora a Pablo Moyano, como co piloto.

blank

¿Cuál era la movida en aquel momento? Facundo Moyano a través de Alvarado pensaba instalarse con miras a ser candidato a intendente de General Pueyrredon en 2019. El tiroteo de marras, más desencuentros en torno al alquiler de lujosa residencia alquilada por el diputado, desde la cual pensaba preparar la previa de  su candidatura con diversos tipos de encuentros social en ese chalet ubicado (propiedad de conocido empresario de la pesca) en exclusivo barrio entre Playa Grande y Los Troncos.

Cómo sería el disgusto de Hugo, con su hijo Facundo, que se procedió a devolver las llaves del inmueble dejando como compensación el monto del dinero pagado por adelantado para toda la temporada. Así cerró ese capítulo de la vida política, personal, sindical y farandulesca del verdadero hombre fuerte de Alvarado.

El club del ex barrio de Mataderos, con una hinchada tan incondicional y fanática como problemática, así lo destacan los sucesivos titulares de las comisarías 3ra.(puerto) y 13ra. Santa Rita, bajo cuyas jurisdicciones se encuentra el Estadio Mundialista José María Minella, donde Alvarado disputa sus enfrentamientos como local en los torneos regionales en los que interviene.

blank
Juan Manuel Lugones

 “Estos muchachos con el VAR juegan a la mancha” acertó a explicar alguien que sigue el futbol de Mar del Plata desde hace décadas. En síntesis las chances de los tucumanos eran prácticamente nulas, desconocerlo o ignorarlo sería de una imprudencia lamentable, porque esta historia continua. Cómo será de denso el tema que a Facundo Moyano lo sucedió un abogado penalista al frente de Alvarado, muy posiblemente por sugerencia de Ritondo y Lugones.

2 Comentarios

  1. Jajaja…. alta calentura debe tener el troll que publica esto!!!!!
    ALVARADO ES MAR DEL PLATA

  2. Vean por favor el informe q hoy hizo Esteban Salinas en canal ocho de mar del plata. En caliente habla cualquiera

Deja un comentario