Deportes, Fútbol

Alvarado empató, pero no le alcanzó para clasificar

Alvarado, en búsqueda de recomponerse rápido de las dos derrotas consecutivas que cosechó de local ante San Martín de San Juan y Barracas Central, visitó al duro Mitre de Santiago del Estero. Sin embargo no pudo cumplir con su objetivo y repartieron puntos al empatar 2-2.

En el amanecer del encuentro, cuando se estaban acomodando en el campo de juego ambos conjuntos y casi sin proponérselo, Mitre llegaría muy temprano al gol. A los 3′, tras una exquisita pelota filtrada de Rodrigo Sayavedra a José Luis Torres, este último le ganó la espalda al debutante Valentín Dimare y cuando enfrentó al arquero, Pedro Fernández, no dudó y mandó la pelota al fondo del arco para el 1-0 parcial.

Lejos de contentarse con aquel gol conseguido, minutos más tarde, el equipo local siguió inquietado el arco del “Torito” con disparos de larga distancia de Torres e Israel Roldán, ante una defensa marplatense que estaba totalmente desconcertada ante el tempranero gol.

Pasaron los minutos y tras varias situaciones que el conjunto santiagueño no supo aprovechar, Alvarado, pasada la media hora del encuentro, llegaría al empate. Luego de una sucesión impecable de pases, Marcos Astina quedó solo frente al arco y solamente tuvo que empujar la pelota para igualar el partido. Ya en los minutos finales del primer chico, los de Gastón Coyette supieron acomodarse en la cancha y terminaron jugando mejor que su rival.

El comienzo del último periodo comenzó parecido al primero, ya que el equipo local pudo haberse puesto al frente otra vez en el marcador. Pero sobre los 5’ del complemento, tras un error infantil de la defensa de Mitre, el goleador, Felipe Cadenazzi presionó, se llevó la pelota y cuando quedó mano a mano con el arquero, Fernando Pellegrino, disparó y concretó el tanto para dar vuelta el partido que tan desfavorable había comenzado para el “Torito”.

Sin embargo la felicidad de Alvarado no iba a durar demasiado. A los 19’, después de un pase muy largo de José San Román, la defensa de la visita quedó muy desproporcionada y Roldán dentro del área, con un taco, terminó habilitando a Adrián Tolosa, quien sacó un disparo y venció al arquero Fernández para poner el 2-2 que sería final. Luego del empate, la defensa del “Torito” tuvo más dudas que certezas, ante un Mitre que jugaba de contraataque.

Sobre el final del partido ambos equipos antes los intentos de ataque de su rival, se cerraban bien y defendían el resultado con uñas y dientes, lo que hizo que el resultado no pase del 2-2.

Con el partido finalizado, Alvarado cierra un año agridulce, dividido en dos partes. Uno es el aceptable torneo que había hecho antes del parate por la pandemia y el otro, la vuelta del fútbol, con un plantel totalmente distinto, que tuvo un desempeño que fue de mayor a menor, dejando mucho para el análisis futbolístico. En la próxima fecha, sin chances de clasificar, recibirá a Independiente Rivadavia.

Fuente: Solo ascenso

Síntesis:

Mitre (2): Fernando Pellegrino; José San Román, Goitea, Zamponi y Voboril; Tifner y Alesandroni; Israel Roldán, José Torres y Sayavedra; Cérica. DT: Hernán Darío Ortiz.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Dimare; Malagueño, Julián Vitale y Molinas; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 3? Torres y 32? Astina; en el segundo tiempo, 5? Astina y 19? Toloza.

Cancha: Estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Deja un comentario