Ciudad, Información General

Alta ocupación y reservas hoteleras garantizan éxito de Enero: efecto derrame sobre el resto de las explotaciones turísticas

blank

Avedis Sahakian  hizo un balance  de ocupación y reservas hoteleras en la ciudad,  cuando ya se han transitado las dos terceras partes del mes pico de la temporada y la proyección indica que habrán se sostenerse los porcentajes que se han registrado hasta el momento.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, destacó la influencia que impacta en la actividad extra hotelera íntimamente relacionada con los niveles de ocupación: “Si la verdad que Mar del Plata tuvo una gran ocupación hotelera. Especialmente en los  primeros 15 días de enero, fue una cuestión muy interesante, ya que superó las expectativas”.

blank

“Ya teníamos reservas que superaban el 80 % y la primera semana tuvimos 85 %,  la ocupación del fin de semana del 17 próximo  pasado fue del 95 %, lo que habla claramente de hoteles totalmente llenos”, precisó.

Se refirió a que “Son guarismos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica , tenemos reservas para la próxima semana que  rondan el 90 %  para la semana del 24 al 26.  El último fin de semana también hubo un porcentaje de ocupación superior al 90 %,  lo cual muestra claramente el interés por venir a Mar del Plata”.

blank

“La hotelería tiene una capacidad limitada todos, los hoteleros tienen la expectativa de llenar sus hoteles y en se aspecto la expectativa se va cumpliendo” y aseguró que “Mar del Plata está colmada, es lo más interesante  y habla de la ocupación no sólo hotelera, sino la extra hotelera, hasta aquella que no está afiliada a nuestra asociación, que también se vio colmada y eso es sumamente satisfactorio para todos”.

Los comentarios están cerrados.