Ciudad

“Alrededor de 400 docentes aun no cobraron su sueldo”

30095_h(350)Lo manifestó esta mañana, el titular del SUTEBA Gustavo Santos Ibáñez, en relación a los maestros de nuestra ciudad, que todavía no han cobrado su salario y otros que lo hicieron de manera irregular.

La semana pasada fue la antesala de lo que sucedería este lunes frente a las instalaciones del Consejo Escolar local. Un grupo numeroso de docentes se había quejado de no cobrar en tiempo y forma sus haberes y reclamaron ante los sindicatos correspondientes.

Con respecto al tema, Gustavo Santos Ibáñez titular del SUTEBA aseguró que “el Consejo Escolar no ha llevado a cabo los trámites administrativos necesarios para hacer un relevamiento y saber de qué cantidad específica de docentes estamos hablando”.

Asimismo Ibáñez agregó que “un distrito tan grande como Mar del Plata no puede seguir trabajando como hasta ahora, por eso planteamos el tema de la descentralización administrativa en el distrito para que esto no ocurra más”.

Acto seguido el dirigente sentenció que “el relevamiento nuestro sería de 400 docentes que no cobraron su salario. No tenemos más detalles porque el Consejo Escolar no hizo el trabajo que tenía que hacer”.

Por su parte Susana Aranguren, Secretaria General Adjunta, confirmó que “de ahora en más el SUTEBA va a monitorear el trabajo que se haga en el Consejo Escolar y además, integrantes de nuestro gremio van a recibir documentación porque esta semana viajaremos a La Plata para llevar estos reclamos y que sean recibidos de manera urgente”.

 

Deja un comentario