Política

Almorzando con Daniel: se dilata la deuda con proveedores de comedores escolares

20140215184153_comedors_escolaresLa Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (A.B.P.S.C.E.A) dio a conocer la situación por la que están atravesando en la provincia de Buenos Aires, ya que continúan con la desidia del gobierno Bonaerense, que no se hace cargo de la deuda que mantiene con los proveedores encargados de facilitar la comida para que miles de chicos se alimenten a diario.

Leer: Proveedores de comedores escolares vuelven a denunciar demoras en los pagos

Vencido el mes de julio, el gobierno de Daniel Scioli les adeuda la suma de 550 millones de pesos correspondientes al 25 % de marzo, el 45 % de abril, el 20 % de mayo y junio, y la totalidad del mes pasado. Asimismo y como si fuera poco, les deben más de 40 millones de pesos conformes a la diferencia del receso de julio de 2013 y de octubre de dicho.

“Es por esto que se nos hace muy difícil cumplir con el servicio. Esta actividad es llevada a cabo por el esfuerzo de PyMES y empresas familiares, por lo que hoy los proveedores estamos desabastecidos y sin financiación”, señaló la Asociación en un comunicado oficial.

Leer además: ¡Con los chicos No! Comedores escolares en situación crítica por falta de pago a proveedores

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Eduardo Aparicio, el mismo que en febrero pasado aseguró que “el servicio alimentario escolar en la Provincia estaba garantizado”, la Comisión Directiva decidió suspender a partir del 18 de agosto la entrega de todo alimento que sea pagado en efectivo.

En medio de la campaña electoral, Héctor Ismael Acevedo, presidente de A.B.P.S.C.E.A, manifestó hace algunas semanas a NOVA que desde la Asociación no pretenden “ensuciar la cancha políticamente” y aseveró que sólo “estamos haciendo llegar el reclamo de un montón de compañeros”.

Leer también: Según Aparicio: “Esta garantizado el servicio alimentario escolar en la provincia”

En ese sentido, Gabriel Villajuan, miembro de la Comisión Directiva, dejó en claro que la intención de los proveedores no es perjudicar al Gobierno provincial, al tiempo que explicitó que el reclamo es sectorial y económico: “trabajamos llevándole comida a chicos que tienen muchas carencias. Nosotros necesitamos cobrar para que el servicio de los comedores funcione. Y si no vamos a cobrar, necesitamos información de cómo continuar”.

Mdphoy – Nova

Deja un comentario