Ciudad, Destacado, Información General

Alerta por fuentes vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora

blankDefensa Civil informó que debido a una baja de presión sobre el sur bonaerense se esperan para hoy lluvias y algunas tormentas en el sur y parte del centro de la provincia de Buenos Aires, aunque lo más significativo serán los vientos fuertes.

Por lo tanto, se recomienda que las personas que vivan en altura sujeten cualquier elemento susceptible de voladura en los balcones. También revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública.

Los responsables de obras de construcción, deberán chequear todo el material que pueda desplazarse. Aquellas personas que puedan visualizar situaciones de riesgo (cables caídos, postes o árboles sobre vía pública) tener presente los siguientes números: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 911 (Policía) y 107 (Same).

En las próximas horas, las ráfagas pueden superar los 80 kilómetros por hora. Ese máximo se irá trasladando de oeste a este durante el día a medida que se mueve al este el centro de baja presión. Este domingo quedará con algunas lluvias y aún con viento intenso el sudeste de la provincia.

Deja un comentario