Deportes, Fútbol

Aldosivi no pudo con la eficacia de Rosario Central

portada-final-vs-aldosivi001Dos mazazos en el inicio del juego lo complicaron hasta el final y sumado a las notorias ausencias, más la calidad del rival, Aldosivi no fue el de siempre y cayó por 3 a 1 con Rosario Central en Mar del Plata, en el marco de la decimosexta fecha del torneo argentino de fútbol.

Los rosarinos comenzaron mucho mejor y con presión alta extirpándole la bola y la posesión a los marplatenses. Un par de tiros de esquina presagiaron lo que iba a ocurrir, y luego de un penal de Lamberti a Musto, uno de los goleadores del torneo Marco Ruben, no perdonó y marcó la apertura del marcador.

El encuentro se emparejó en cuanto al trámite, pero sobre los 14 siempre de la primera etapa, luego de una serie de rebotes, la joyita rosarina Franco Cervi, con un tremendo zurdazo batió a Campodónico, decretando el 2 a 0.

El juego se le complicó al local con la contundencia de los orientados por Coudet. Sin embargo, los dirigidos por Quiroz fueron en busca del descuento, que tuvo Menseguez definiendo con derecha, pero el defensor Javier Pinola, como si fuese un arquero, despejó con las manos ante las quejas de los jugadores del “tiburón” que reclamaron una y otra vez al flojo árbitro Patricio Loustau.

Acto seguido la contra perteneció a la visita, y el muy buen volante Aguirre, no pudo con el golero Campodónico que cortó un avance de gol.

Los portuenses insistían en ofensiva pero de contra una vez más lo tuvo Central, luego de una exquisita habilitación del “Chelito” Delgado, Aguirre no llegó a impactar debajo del arco.

En la segunda parte, el visitante le entregó peligrosamente balón y terreno a su rival, pero los marplatenses carecieron de profundidad y de ideas claras para generar riesgo en el arco defendido por Mauricio Caranta.

Una floja tarea de José “Pepe” Sand en ataque y la falta de Roger Martínez por lesión, fueron demasiado para un “tiburón” que se mostró timorato a la hora de crear juego.

Pero la emotividad a cinco minutos del final, llegó de la mano del juez Patricio Loustau, quien volvió a dar la nota, decretando un penal que sólo vio él a la salida de un tiro de esquina. El mismo lo transformó en gol Vildozo logrando el descuento parcial.

Pero la ilusión del empate duró muy poco ya que después de una gran corrida de Aguirre, el “chiquitín” Franco Niell, cerró el partido con una buena definición frente a la humanidad de Campodónico. Fue 3 a 1 para un Central que no le pierde pisada al puntero mientras que los portuenses esperan por la vuelta de sus lesionados y sobre todo volver a creer en ellos mismos.

Deja un comentario