Deportes

Aldosivi logró un importantísimo triunfo para despegarse del fondo y quedarse en primera

torneo-de-30-equipos-2091062w620Estaba obligado a sumar de a tres y lo hizo con autoridad ganando un partido clave ante un Crucero del Norte abatido por la realidad, último y con grandes chances de perder la categoría. Fue 2 a 0 y superior a los misioneros en todo momento, a pesar de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión del colombiano Roger Martínez en el primer tiempo.

La vigesimocuarta fecha del torneo de primera división era clave para despegarse del fondo de la tabla y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Con los goles de Pablo Lugüercio y Alejandro Capurro, uno en cada tiempo, los marplatenses le sacaron 15 puntos a los misioneros y a Nueva Chicago, cuando restan 18 por jugar.

Aldosivi, como siempre cuando juega de local, comenzó el partido presionando desde el arranque. La banda izquierda parecía el lugar elegido para luego terminar por derecha. Primero lo intentó Enrique Seccafién con un centro que picó en el área chica y no llegaron ni Roger Martínez, ni Lugüercio.

Sería sólo un anticipo porque en la siguiente jugada, Matías Lequi cortó la salida de Crucero en tres cuartos de cancha y desde ahí le metió un pase perfecto a Lugüercio que con mucho espacio para tomar decisiones, optó por el remate al arco para superar por bajo a Ramírez y marcar la primera diferencia.

Ese gol le podía dar tranquilidad teniendo en cuenta que la única reacción de los visitantes fue un remate de media distancia de Lucas Caballero que tapó Campodónico sin inconvenientes. Estaba muy activo Seccafién para construir juego junto con Alejandro Capurro y para aparecer por sorpresa a la espalda de Sand si el juego se volcaba por derecha. Crucero del Norte trataba de cortar el circuito de juego y salir rápidamente en busca del arco local, pero tuvo éxito en pocas ocasiones.

Cuando el partido no parecía correr peligro, se complicó. A los 32 minutos una pelota de aire en el mediocampo terminó con la expulsión de Roger Martínez. El colombiano fue a buscar el balón con sus brazos en el alto y su codo izquierdo impactó en el rostro de Dardo Romero y Jorge Baliño decidió que era para mostrarle el cartón rojo.

Ante esta situación, el “colectivero” trató de presionar con más gente en ataque, pero se repetía con centros que descolgaba Campodónico incansablemente. “Quique” Seccafién trataba de convertirse en eje y lo hacía bien en el conjunto marplatense. Antes del final del primer tiempo, la más clara la tuvo Aldosivi con una buena jugada de Capurro que extendió para el 11 del equipo local que, ahora volcado por la derecha, llegó hasta el fondo y metió un filoso centro. Primero lo intentó Sand y no pudo conectar el remate, pero detrás venía Lugüercio que había intercambiado posiciones con quien envió el centro y cayéndose le pegó a la pelota que se estrelló en el palo.

Era una buena forma de terminar la primera parte porque demostró que podía seguir atacando a pesar de la inferioridad numérica.

En el inicio del complemento, Rambert mandó a la cancha a Ariel Cólzera que había sido duda hasta último momento para mejorar, sin embargo a los misioneros les faltaba precisión en los últimos metros para complicar seriamente al equipo de Mar del Plata. De todas maneras, el dueño de casa había perdido el balón y le costaba generar.

A los 12 minutos, frotó la lámpara cuando recibió en tres cuartos de cancha Capurro con mucho espacio y sin marcadores que le entorpezcan el camino al arco. El 22 no tuvo dudas y remató de zurda para poner la pelota junto al palo. Después de impactar en el poste, infló la red del otro lado del arco. Golazo para el 2-0 en un buen momento para matar las ilusiones de Crucero.

Fue un golpe duro para los visitantes y Aldosivi empezó a sumar situaciones con mucho espacio a pesar de tener 10 jugadores. Sand se cansó de correr en búsqueda de las distintas pelotas que tiraban sus compañeros y tuvo la suya a los 23 minutos cuando por la zona central llegando al área ensayó un fuerte remate que Martínez sacó con una espectacular volada.

Los de Rambert no tenían argumentos para llegar siquiera al descuento y en el contragolpe, el conjunto marplatense podía completar la faena. El partido no corría peligro y sólo había que esperar que corra el reloj hasta el pitazo final de Baliño.

Victoria importante, casi determinante. Tendría que suceder algo muy extraño para que Aldosivi no se quede en primera y lo hizo luego de un partido sólido frente a un rival inexpresivo. El próximo sábado, sin Roger, tendrá que recibir a Huracán para extender la racha y sellar la posibilidad de quedarse en la máxima categoría.

Mdphoy – Marca Deportiva

Deja un comentario