Deportes, Fútbol

Aldosivi goleó a Gimnasia y se quedó con la Copa Amistad

1910069_1050295008347441_8885970620201491309_nEl “Tiburón” superó sin problemas a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 en el José María Minella, como parte de la Copa Amistad. Los goles llegaron en el complemento, a través del debutante Sebastián Penco, Santiago Rosales y Pablo Lugüercio. Con esta victoria no sólo sigue ganando, sino que además, en los cuatro cotejos que disputó no le convirtieron goles.

Los marplatenses tuvieron un buen partido en líneas generales que pudo coronar en el complemento. La primera opción del partido fue generada por el “Tripero” pero se encontró con un sólido Pablo Campodónico que le tapó el remate a Franco Niell. La respuesta del local llegaría con un remate de media distancia de Galván, pero sin peligro.

Promediando la etapa, Ortiz tuvo una buena chance después de un tiro libre que ejecutó Gastón Díaz, pero el remate de cabeza fue muy débil. Por último, Bologna le contuvo un remate sin demasiada fuerza a Sebastián Penco antes del final del primer tiempo.

Cuando pudo tener la pelota, el equipo de Quiroz trató de atacar, pero se mantuvo también sólido en defensa, uno de los puntales en los trabajos de pre-temporada que ha hecho el equipo. Lo mejor en la visita fueron Álvaro Fernández y Franco Niell con su movilidad.

Ya en la segunda mitad pudo llegar la primera diferencia con un pase de Rosales que se filtró por la defensa y dejó a Sebastián Penco de cara al gol. El delantero que vino al “Tiburón” para hacer goles, no falló y puso el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad al equipo que trató de seguir imponiendo su juego. El ingresado Juan Ignacio Dinenno hilvanó una buena jugada a los 26 minutos para meter el centro al área y que Santiago Rosales de cabeza pusiera la segunda diferencia. Se invirtieron los roles y el centro delantero pudo asistir a uno de los que habitualmente desborda y hace lo propio. Esa es una de las virtudes que tiene Dinenno también.

Para coronar el partido, tres minutos más tarde, un centro de Cristian Llama encontró la cabeza de Pablo Lugüercio y el “payaso” completó a goleada. Con un gran segundo tiempo, Aldosivi pasó por encima a Gimnasia de La Plata teniendo también como figura a Campodónico que se lució deteniendo un disparo de Medina después de una gran jugada personal y su remate dentro del área. En el rebote, trataron de metérsela de emboquillada y el “uno” nuevamente respondió para enviarla sobre el travesaño.

En su duelo más exigente y con todo el apoyo de su público que llenó la popular, Aldosivi goleó a Gimnasia en el Minella. La ilusión es cada vez más grande en la gente del Puerto de Mar del Plata, por más que se trate de un amistoso.

Marca Deportiva

Deja un comentario