Deportes

Aldosivi fue goleado en Mendoza y se hunde en el fondo de la tabla

sdsGodoy Cruz con tres goles del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, derrotó a Aldosivi  por 3 a 1 en Mendoza, que descontó con el tanto de Sebastián Penco, en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Los marplatenses volvieron a pagar caro las desconcentraciones defensivas y cayeron sin atenuantes en condición de visitante, sumando un nuevo revés que dejó a su técnico “Teté” Quiroz, al borde de la renuncia.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Méndez sumó el segundo triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos en el certamen para mantenerse entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones.

En un partido discreto, Godoy Cruz sacó ventaja con el oportunismo de Ayoví, figura del cotejo, quien fue certero en la definición y porque aprovechó los espacios de la defensa marplatense que cometió errores en la marca, especialmente en el segundo tiempo, que le costaron muy caro.

El primer gol se produjo con un centro muy bien ejecutado por izquierda de Marcelo Benítez, ante el error en la salida portuense, y el segundo tuvo la definición de Ayoví a la altura del punto penal, tras el desborde de Silva y un rebote. La tercera conquista llegó con un envío largo de Luciano Abecasis que el ecuatoriano sacó rédito, en soledad y de cabeza.

Ambos equipos padecieron la falta de juego porque tanto Facundo Silva y Guillermo Fernández en el local, como Alexis Castro y Pablo Lugüercio en la visita, tuvieron una actuación para el olvido, pero los locales tuvieron a un Ayoví inspirado que fue determinante para las aspiraciones del “Tiburón”.

El gol de Penco, de cabeza, a raíz del centro de Joel Acosta en una distracción de la defensa mendocina, solo sirvió para la estadística y decorar el marcador ya que los marplatenses volvieron a demostrar porque solo cosechan 6 de 24 puntos en juego.

En la próxima fecha, Godoy Cruz jugará como visitante ante Quilmes, mientras que Aldosivi recibirá al duro Defensa y Justicia en el Minella, con o sin Quiroz en el banco.

Los comentarios están cerrados.