Deportes, Fútbol

Aldosivi enfrentará a Nueva Chicago en el primer partido del triangular por el ascenso

FileAccessHandler.ashxNueva Chicago, Gimnasia de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata jugarán un desempate por dos nuevas plazas en la máxima categoría, al cerrarse la 22da. y última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.

Entre los siete equipos que tenían posibilidades de subir, sólo quedó eliminado Boca Unidos de Corrientes, que perdió ante el Colón de Mostaza Merlo en Santa Fe 3-0.

La victoria de Colón frustró el objetivo de Nueva Chicago (tuvo fecha libre), Aldosivi y Gimnasia de Jujuy, que se enfrentaron en Mar del Plata y volverán a hacerlo en el triangular que definirá los dos ascensos restantes de la Zona A.

El Tiburón ganó 2-0 con tantos de César Carranza y Nicolás Miracco a los 26 y 28 minutos de cada tiempo pero el resultado en Santa Fe de subir a la A por primera vez en la historia.

Terminada la fase regular de la B Nacional, San Martín, Argentinos y Colón se sumaron a Unión de Santa Fe, Crucero del Norte de Misiones, Temperley y Sarmiento de Junín, que ya había conseguido su plaza en Primera en la Zona B, a la que todavía le resta decidir otro ascenso entre Atlético Tucumán, Huracán y Santamarina de Tandil.

Días del desempate

El primer partido se jugará el jueves 11 de diciembre entre Chicago y Aldosivi. El ganador se enfrentará a Gimnasia de Jujuy, por el segundo encuentro, el lunes 15.

De haber un empate en el primer cotejo, el Lobo jujeño jugará con el TiburónEn tanto, el tercer partido será el viernes 19 de diciembre.

Si hay igualdad de puntos en el triangular se define de la siguiente manera: 1) Diferencia de gol; 2) goles a favor; 3) resultados entre sí y 4) por sorteo. De persistir un empate, se toma la tabla general del torneo.

Restan definir los horarios, los estadios y si habrá público visitante.

Deja un comentario