Deportes, Fútbol

Aldosivi eliminó a Rosario Central y será rival de River en los octavos de final de la Copa de la Superliga

El “Canalla” se impuso 2-1 ante el “Tiburón” en Mar del Plata, pero el global quedó 3-2 a favor del dueño de casa, que se las verá con el “Millonario” en la próxima ronda

Aldosivi cayó 2-1 con Rosario Central en Mar del Plata, pero como había triunfado 2-0 en la ida como visitante, accedió a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se topará con River. Jonás Aguirre y Miguel Barbieri convirtieron para la visita, mientras que Iván Colmanhabía igualado transitoriamente para el dueño de casa en el estadio José María Minella.

El Tiburón se confió un poco por tener la ventaja de dos tantos sacada en el primer chico, por los tantos de Jeremías Ledesma -en contra- tras remate de Iritier y Ezequiel Videla. Quizás por eso el Canalla se fue al vestuario con un 1-0 que lo dejaba a un gol de llevar la serie a los penales.

En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Cocca trasnformó en figura al ex Newell’s, Luciano Pocrnjic, quien intervino en al menos tres situaciones claras para los rosarinos.

Villalba tiene la pelota y Gil se relame mirándolo (@clubaldosivi)

En uno de los mejores tramos del partido de Central, Colman igualó el cotejo y le puso cuesta arriba el duelo a su rival nuevamente. De todas maneras, los auriazules no se rindieron y fueron por la herica. A falta de 10 minutos para el final, Barbieri conectó un tiro de esquina con su cabeza y acercó a la clasificación a los suyos.

A los de Cocca les faltaba un gol más para clasificarse directamente a la próxima instancia, ya que la diferencia del tanto visitante así se los iba a permitir. Pero no hallaron los caminos para quebrar por tercera vez a los marplatenses y se quedaron con las manos vacías.

Aún con fecha a definir, Aldosivi y River disputarán la fase de octavos, con el primer compromiso en suelo marplatense y el segundo en el Monumental. Ya en cuartos asoma Atlético Tucumán o el que gane de la serie entre San Martín de San Juan (ganó 2-0 la ida en San Juan) y Talleres.

Para Central solamente quedará la resignación y el enfocarse en la Supercopa Argentina: disputará la final con Boca en Mendoza el próximo 2 de mayo.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario