Política

Alberto sumó a Scioli, Duhalde y Moyano:  ¡¡¡táchame la doble!!!

La generala un juego con cinco dados de seis caras, ya prácticamente no se practica. Hace décadas en clubes y bares era un entretenimiento excluyente. La anotación consiste en una grilla de once casilleros 1, 2, 3, 4, 5, 6 (los números de cada una de las caras) y las figuras una combinación de números,  escalera (20), full (30), póquer (40), generala (50) y doble generala (100). Eran tres tiros por mano y se podía jugar por equipos de hasta 6 jugadores en conjunto. También estaba la opción de las figuras servidas. La generala (5 caras iguales) era casi decisiva para ganar por su valor, muy rara vez podía ese casillero ser ocupado por sus 50 puntos.

 Comúnmente ante la menor probabilidad de caer en la partida la primera opción para el jugador era tachar la doble, para seguir con alguna chance remota, porque que era casi imposible “meterla”. Cuando una partida estaba literalmente perdida y la doble aún no estaba tachada, eran posibles intentos desesperados del que existen pocos antecedentes o directamente se desconocen porque nadie lo logro.

Esta es una exacta pintura de un juego que parece ensayar Alberto Fernández, rodeándose, entrevistándose y/o asesorándose con Daniel Scioli ) posible embajador en Brasil, pero dilatando sus innumerables causas por corrupción en IOMA, Instituto de Lotería de la Provincia, etc.

 Eduardo Duhalde un ambicioso político, desestabilizó a Fernando De La Rúa y abrió el país para lo que se dio en llamar la “década ganada”, personalizada en el matrimonio Kirchner. Duhalde tuvo una excluyente participación en todos los vicios y armados políticos que han marcado a fuego la provincia de Buenos Aires, el modelo de estado, organización política y una justicia totalmente afín al partido justicialista, en el territorio con casi la mitad del electorado del país. Sin embargo emite sus proclamas como estadista.

Y finalmente Hugo Moyano un sindicalista enriquecido, vitalicio y viciado de nepotismo, en todos sus emprendimientos familiares, deportivos, sindicales y políticos, que acaba de declarar “yo sufrí, lo que estaba sufriendo ella” (procesos judiciales por corrupción).

Se apelaba a “táchame la doble”, cuando se consideraba que estaba todo perdido.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

7 Comentarios

  1. se van a matar entre ellos…jajaja

  2. A bueno …todos una reeverenda mierda

  3. cuantos tiros dentro de poco…ojo que te pueden pegar como en los 70…
    se estan enfierrando los kumpas…

  4. Echen los fideos están todos juntos ?????

  5. Falta Pukti y aldrey y bingo