Política

Alberto Pérez: “El trabajo es nuestra mayor identidad”

53df87d5419c5_510x340El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, realizó declaraciones periodísticas en la Costa en las que sostuvo que “el trabajo es nuestra mayor identidad. Si por algo se puede identificar al gobierno de Daniel Scioli es por su concentración en el trabajo y en solucionar los problemas de la Provincia. Nosotros estamos trabajando en  el Operativo Sol, en la generación de puestos de trabajo, en el crecimiento y en las obras que estamos emprendiendo. Y tenemos que seguir las negociaciones con el más de medio millón de empleados públicos que tenemos para que puedan brindar los servicios. Miramos para adelante”.

En ese marco, el Jefe de Gabinete destacó que “el Operativo Sol tiene a la seguridad ciudadana como eje, pero también tiene la seguridad vial, la seguridad en las playas con los guardavidas y la seguridad en la noche con el control de alcoholemia. Todas las áreas están involucradas en pos de que los millones de argentinos que veranean en la Costa Atlántica puedan hacerlo sabiendo que hay policías, médicos y agentes de seguridad vial que los están cuidando. Trabajamos en consonancia con el gobierno nacional y los diferentes municipios para que puedan estar tranquilos. Vemos menores índices de inseguridad y eso nos da una pauta de que la planificación que hicimos fue la correcta”.

Respecto de las negociaciones paritarias 2015 con estatales y docentes, Pérez señaló que “cuando terminó el tratamiento del presupuesto habíamos decidido, a pedido del Gobernador, que este año íbamos a cumplir con una demanda de la sociedad y los diferentes sectores gremiales que era comenzar las negociaciones en diciembre. Esto es un primer tramo para devolver la escala salarial. Fue muy bien recibida por todos los sectores gremiales. Posibilita que tengamos un buen marco para negociar y para empezar en tiempo y forma las clases y brindar todos los servicios”, y consideró que “estamos encaminados a cerrar una negociación buena este año; el acuerdo de este primer tramo es un muy buen comienzo que nos pone a todos muy optimistas”.

El funcionario sostuvo además que “el eje fundamental del Frente para la Victoria es el justicialismo y estamos enrolados en ese proyecto. Daniel Scioli ha sido cofundador de esta nueva Argentina que comenzó en 2003, como vicepresidente de Néstor Kirchner y como gobernador. Creemos en las políticas de inclusión social a través del empleo: se han generado más de 6 millones de puestos de trabajo. Creemos en la regeneración del aparato productivo y  en como se mejoró la industria del turismo; en tener un Estado presente que juegue a favor de todos los sectores de la sociedad; en una integración al mundo a través de América Latina; en la política de derechos humanos como bandera irrenunciable. Son ejes en los que nosotros somos la continuidad”, dijo.

Finalmente, expresó que “el trabajo es nuestra mayor identidad. Si por algo se puede identificar al gobierno de Daniel Scioli es por su concentración en el trabajo y de solucionar los problemas de la provincia, de la gente y ayudar al país; porque esta es la provincia más grande y cuando se soluciona un problema aquí, se ayuda al país y viceversa. Eso es lo importante. Si hay alguna disputa o discusión interna debe darse en un marco de respeto y consideración. Si no es así, creo que es un error porque le estamos haciendo el juego a los que no quieren que continúen estas políticas en Argentina y nosotros estamos enrolados entre los que si quieren que estas políticas continúen”.

Deja un comentario