Política

Alberto: “Nos acusaban de populistas e irresponsables y hoy el FMI nos dio la razón”

El presidente inauguró las instalaciones de la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s40 millones. Dijo que durante la gestión de Macri la deuda creció “monstruosamente” y que el país debe crecer para pagar la deuda. “El FMI nos dio la razón”, enfatizó.

El presidente Alberto Fernández destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “hoy nos dio la razón”, al celebrar el informe que el organismo internacional dio al término de la visita de la misión que concluyó que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y pidió una “contribución apreciable” de los acreedores privados.

blank

El presidente Alberto Fernández se reencontró con su rival electoral Roberto Lavagna en un acto en Escobar.
Foto: Presidencia de la Nación
“Hoy nos dio la razón el fondo Monetario. Lo que nosotros decíamos era verdad”, afirmó el Jefe de Estado, durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.

“Nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento”, dijo.

“Nos acusaban de populistas e irresponsables, pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón”, consideró el Presidente.

En ese marco, agregó que, “por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado”.

“Necesitamos que cada vez haya menos banqueros comprando letras del Banco Central”, agregó al exhortar a que haya más inversiones de empresarios nacionales.

Alberto se reencontró con Lavagna

“Ya viví una experiencia parecida con Roberto Lavagna en 2003 y podemos hacerlo otra vez”, resaltó Fernández ante la presencia del ex ministro de Economía en el acto, a quien saludó personalmente en un salón VIP antes de que se iniciaran los discursos.

El sorpresivo encuentro se produjo durante el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar: incluso el mandatario lo mencionó en su discurso y destacó el rol que tuvo el economista durante la restructuración de la deuda con el FMI en el Gobierno de Néstor Kirchner.

“Nosotros, con Roberto advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente… Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI… Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad”, sostuvo el jefe de Estado.

La reaparición pública de Lavagna se dio en coincidencia con la reunión técnica que encabezaron funcionarios, sindicalistas y empresarios en Casa Rosada para avanzar con la creación del Consejo Económico y Social: Alberto Fernández manifestó en varias ocasiones su deseo de que el ex ministro sea quien lo presida.

Medicamentos argentinos que sustituyen importaciones

El mandatario puso en funcionamiento en Escobar la planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s40 millones.

Alberto estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman.

Los medicamentos biológicos son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

Los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones, destacó el Gobierno.

Fuente: ambito.com

5 Comentarios

  1. estas seguro que te dieron la razon…creo q te perdiste una parte del texto….

  2. Anda a la Puta que te pario sorete……???

  3. Victor Javier Astigarraga Eguren la verdad dan asco..

  4. Son de cuarta. Se laurean y el ajuste lo hizo otro gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*