Salud

Alberto Fernández y Montenegro inauguraron por videoconferencia el Hospital Modular de Mar del Plata

Son incorporaciones claves para enfrentar al Covid-19. El mega hospital René Favaloro terminó obras en cuatro meses que no se hicieron en cuatro años. “Es muy difícil que alguien haya querido prescindir de semejante hospital”, dijo Alberto.

El presidente Alberto Fernández siguió desde Olivos la inauguración de cuatro hospitales modulares en diferentes provincias del país y la celebración de las últimas obras en el mega hospital René Favaloro, ubicado en La Matanza.

Desde sus pantallas, hicieron su parte el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el gobernador de Córdoba, Juan SchiarettiOmar Perottde Santa Fe y Jorge Capitanich, de Chaco.

“Inaugurando hoy cuatro hospitales modulares y un mega Hospital que lleva el nombre de una persona muy importante. Favaloro fue un hombre enorme, un hijo de la educación pública y un hombre que entendió siempre a la salud como un derecho de todos”, destacó el presidente Alberto Fernández.

Después, se detuvo en lo que ya había sido mencionado por el gobernador Kicillof y por los trabajadores del hospital: “Es muy difícil que alguien haya querido prescindir de semejante hospital”, manifestó el primer mandatario, en referencia al abandono del nosocomio durante los cuatro años del gobierno de Macri y María Eugenia Vidal.  

Después, el presidente enfatizó acerca de las enseñanzas que está dejando la pandemia y aseguró que se sentirá “todavía más feliz” el día que los argentinos dejen de contagiarse.

 

“Si algo bueno nos dejó la pandemia es que en cuidar la salud no tenemos diferencias. La segunda enseñanza es que nos demostró la desigualdad que existe”, explicó Fernández.

“Cuando les pido que cuiden la vida, se los pido para que sean libres. Los muertos no tienen libertad. En algunos lugares donde creían que el problema estaba superado, se encontraron con un brote que puso en peligro a la gente”, agregó el presidente de la República, también en respuesta a algunas slogan que instaló el macrismo.

Para cerrar, Alberto Fernández le mandó un mensaje a los acreedores de la deuda, que por estos días volvieron a resistir la última oferta del Estado argentino.

“Todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino por pagar la deuda que tenemos que pagar. Nuestro primer interés es cuidar la salud de cada argentino y nadie nos va a doblegar en esto”, enfatizó.

En tanto, el gobernador bonaerense consideró que el hospital Favaloro “fue un monumento al abandono y a la desidia”. “Gracias a sus trabajadores y al gobierno municipal no fue saqueado. Fue cuatro años abandonado, la verdad que es imperdonable”, disparó Axel, quien además recordó que Cristina Fernández de Kirchner fue la impulsora del proyecto durante su presidencia.

Por su parte, en Mar del Plata estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, acompañando la inauguración de diversos hospitales modulares.

El presidente Alberto Fernández participa por videoconferencia de la apertura del hospital René Favaloro, en La Matanza, para pacientes con COVID-19

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández participa por videoconferencia de la apertura del hospital René Favaloro, en La Matanza, para pacientes con COVID-19

Posted by Casa Rosada on Tuesday, July 28, 2020

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*