Política

Alberto Fernández: «El Estado va a estar más presente que nunca para cuando esta pesadilla acabe»

«Vamos a ayudar a las pequeñas empresas para que cuando esta pesadilla acabe puedan volver a darle trabajo a sus empleados, y ayudaremos a las grandes empresas si también lo necesitan», sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández dijo este domingo a la noche que «no se arrepiente» de haberse referido con el término «miserable» a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia del coronavirus pero aclaró que es un tema «superado».

«Igual ya está, está superado eso. Vino un directivo de Techint verme y se resolvió. Me dio su compromiso para salir adelante entre todos», contó Fernández aunque volvió a repudiar la «miserabilidad» de quienes se aprovechan de esta pandemia, aclarando que ello ocurre «en todos» los sectores como «los comerciantes cuando se abusan con los precios».

El Presidente también remarcó que «El Estado va a estar más presente que nunca» para paliar las consecuencias del coronavirus en la economía argentina. «Los que más necesitan comida van a tener la comida y los que necesitan recursos van a tener los recursos», prometió y agregó: «Vamos a ayudar a las pequeñas empresas para que cuando esta pesadilla acabe puedan volver a darle trabajo a sus empleados, y ayudaremos a las grandes empresas si también lo necesitan».

En una entrevista concedida a Telefe, el jefe de Estado, en otro orden, volvió a decir que están evaluando algún tipo de ayuda para los monotributistas Cy D que quedaron fuera del bono de 10.000 que otorgará la Anses a unos 7 millones de argentinos.

También señaló a los sectores que «piden baja de aportes patronales, de impuestos, de Ingresos Brutos, pero el Estado necesita ayuda para pagarle a la gente».

«Buscar una solución no está nada mal, estoy esperando conocer ideas», dijo el Presidente consultado sobre el impuesto a la riqueza que tienen en estudio legisladores oficialistas, pero advirtió que le «preocupa la cantidad de información falsa que circula para impacientar a la gente, con supuestos decretos e información que ni yo conozco, por lo que sería interesante conocer quienes son los que están detrás de las fake news y de los trolls».

Los comentarios están cerrados.