Política

Alberto Fernández cerró su gira por Israel: «Nuestro compromiso por saber lo que pasó con la AMIA es absoluto»

El presidente se reunió con su par Rivlin y con el primer ministro Netanyahu y trataron asuntos claves que unen a la Argentina con Israel.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Jerusalén con su par israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.

Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén y el final de su primer viaje oficial al extranjero.

Allí, ante la prensa, manifestó: «Nuestro compromiso por saber lo que pasó con la AMIA es absoluto».

Fernández llegó el miércoles último a Israel para participar junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó ayer.

Tras participar de ese evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández y parte de su comitiva se reunieron a solas en su hotel con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz.

Gantz, un ex jefe del Ejército, desafiará en las urnas por tercera vez en un año a Netanyahu en marzo próximo y todo indica que será un resultado muy cerrado, como en los dos comicios anteriores en los que ninguno de los dos logró formar gobierno.

Fuente: MinutoUno

Los comentarios están cerrados.