Política

Alberto Fernández aseguró que antes del viernes anunciará el monto del bono para privados

El presidente además le solicitó a la CGT que no hagan “pedidos desmedidos” y a los empresarios “que no se abusen de los que trabajan” porque todo repercute en la economía.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que “entre hoy y mañana” se realizarán anuncios en relación al bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales, pero además les habló a los empresarios y a los trabajadores.

A los dueños de las empresas, les pidió que “no se abusen de los que trabajan”, y a la CGT que no hagan “pedidos desmedidos”, porque todo repercute en la economía argentina.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, dijo Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10.

En ese marco, agregó: “Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”.

Asimismo, el presidente confirmó que “entre hoy y mañana” se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “está bastante avanzado”.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo este jueves que los aumentos a privados y estatales que podría anunciar el gobierno en las próximas horas apuntan a generar “un emparejamiento del poder adquisitivo entre los trabajadores de distintas actividades” y que se trata de una medida “que fue acordada con las centrales sindicales”.

“Los aumentos son una medida que fue acordada con las centrales sindicales, y tiene por objeto lograr un emparejamiento del poder adquisitivo de los salarios que quedaron más retrasados por distintos motivos a lo largo de estos últimos años, en los que la política del gobierno de Mauricio Macri significó que, en promedio, se perdiera casi 18 puntos del salario en los gremios que tienen menor capacidad de presión”, analizó Yasky.

Deja un comentario