Deportes, Fútbol

Ajustado, triunfo al fin

blank
Unión quedó segundo en su zona. (Foto: LU24).

No fue de las mejores versiones de Unión, pero igual le alcanzó. Con intermitencias en el juego y sacando provecho de los centros cruzados al área visitante, le ganó 2 a 1 Huracán de Tres Arroyos por la 7º fecha de Argentino A. Tres puntos para seguir afianzando el equipo.

Si bien no brilló, una destacada labor de Luengo en el mediocampo (la figura del partido) marcó el camino de la victoria. Porque el volante central jugó, quitó y peleó en toda la cancha. Sandoval también aportó su granito de arena y colaboró en los ataques por derecha (de ahí se generaron los dos goles), junto a Bastianini, que por izquierda llegó y abrió la cuenta.

El Glogo inquietó al minuto nomás, con un mano a mano de González que terminó en los brazos de Beltramella. Inmediatamente el local contestó. El ex Aldosivi acarició con el botín derecho un tiro libre que Pérez descolgó del ángulo.

Y cuando los de Zwicker habían balanceado el encuentro abrieron el marcador. El “5” metió un centro cruzado, Bastianini la bajó y no perdonó. Sin embargo, 10´ después se lo empataron por la misma vía. Zanel la peinó y Alecha la empujó a la red.

Pero el dueño de casa no se desesperó y confiado en su potencial volvió a ponerse en ventaja. Nuevamente capitalizó al máximo la pelota detenida y tras un rebote en la barrera Jorge la mandó al fondo de la red: 2-1.

En el complemento se vislumbró lo más flojo del encuentro, en materia de buen juego, pero continuaron las emociones. Con Huracán jugado al ataque, principalmente por el costado derecho, Unión se resguardó y esperó alguna contra. Los palos lo salvaron primero (Valente y Gamarra) y después Beltramella le ahogó el grito a González. Para colmo de males, Herrera se fue expulsado por una patada desde atrás.

Los cambios en el Globo buscaron nuevos aires para encontrar la igualdad y en el Celeste, para mantener la tenencia de la redonda. Pero el marcador no se movió y los minutos se esfumaron.

El balance de la jornada se puede dividir en tres momentos. Arrancó frío, se encendió en las pelotas detenidas  y en el complemento volvió a amainar el rendimiento. Porque su rival mejoró y Unión se quedó. Otro mediodía para sonreír, aunque ajustado, triunfo al fin.

Síntesis:

Unión_2

Beltramella (7); Flores (5), Di Bártolo (6), Jorge (7) y Herrera (4); Sandoval (6), Luengo (7), Alessandroni (5) y Bastianini (6) ; Serfaty (5) y Klusener (5).

DT: Marcelo Zwicker.

Huracán de Tres Arroyos_1

Pérez (7); Zanel (5), Fosechatto (5), Madrid (6) y Alasia (5); Gómez (5), Valente (6), Ponce (6) y Pérez Guedes (5) ; González (6) y Alecha (6).

DT: Murúa

Goles en el PT: 16´ Bastianini (U); 26´ Alecha (H); 31´ Jorge.

Cambio en el PT: 40´ Fraire (5) por Luengo (U).

Cambios en el ST: Gamarra (6) por Zanel (H); 25´ Michelena (5) por Pérez Guedes (H); 33´ Moreira por Serfaty (U); 37´ Felices por Sandoval (U); 37´ Vera por Valente (H).

Incidencias en el ST: 22´ expulsado Herrera (U).

Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

Cancha: José María Minella.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario