Política

Agrupación Atlántica planteará un nuevo llamado a licitación en el tema Waikiki

licitacion de waikiki bajo la lupaAl igual que en la Comisión de origen, es decir en la de Turismo, el expediente Waikiki fue aprobado, este lunes, por la de Legislación por mayoría con los votos positivos de los ediles de Acción Marplatense Fernando Gauna, Héctor Rosso y Ariel Ciano, quien preside la Comisión y el massista Cristian Azcona mientras que por la negativa se pronunciaron los concejales Pablo Retamoza ( FPV ) y José Reynaldo Cano ( Agrupación Atlántica), en tanto los radicales Mario Rodríguez y Maximiliano Abad mantuvieron la postura abstencionista que su bancada había expresado, con observaciones críticas, en la Comisión de Turismo.

Este proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Canteras IV-V a favor de la firma Mar del Waikiki, proseguirá su curso administrativo, restando aún su tratamiento en las Comisiones de Hacienda y de Obras, Seguridad y Planeamiento.

El jefe de la bancada de Agrupación Atlántica, Dr. Carlos Fernando Arroyo, quien es miembro de ésta última comisión, nos adelantó que su bloque planteara la necesidad de un nuevo llamado a licitación pública porque “hay temas que son de cumplimiento inexcusable que hacen al aspecto legal y estructural y, en este caso, consideramos que las garantías no son suficientes y tampoco que cumplió con algo fundamental que es la publicación, dando la impresión que se ha manejado como tramite oculto.

“Agrupación Atlántica con respecto al tema Waikiki después de estudiar el tema y el expediente, en estos momentos así como está lo va a votar en contra porque no se han cumplido los pasos administrativos que debieran haberse cumplimentado sobre todo en la publicación de edictos y, además consideramos que la garantía de los cheques es insuficiente, que no cubre los requisitos administrativos que debiéramos tener en un caso como este porque los cheques podrían no tener fondos cuando llegue el momento. Hubiera sido distinto un seguro de caución con una buena empresa”, sentenció el Dr. Arroyo.

Otro de los flancos vulnerables que exhibe el expediente está dado en la constitución de la sociedad anónima, que a posteriori quedaría como única oferta, que insumió el tiempo record de 190 días; así como suscita suspicacias que el pliego de bases y condiciones a diferencia de los anteriores soslaya el requisito de poseer antecedentes en el rubro.

Por Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario