Política

Afirman que el gobierno municipal prorrogará el sistema de transporte

Funcionarios del gobierno municipal afirmaron hoy en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante que se prorrogará el contrato con las empresas de colectivos actuales.

Es necesario recordar que la concesión del servicio en Mar del Plata y Batán finalizará el año que viene. Ante esto, fuentes internas aseveran que el gobierno los prorrogará por tres años, por lo que los actuales encargados seguirían en sus actividades hasta 2022.

Fue el subsecretario de Transporte de la comuna Claudio Cambareri quien dejó entrever esta cuestión, aunque no descartó que se abran licitaciones.

El concejal Santiago Bonifatti, miembro de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se mostró preocupado por la situación y denunció “el atropello del gobierno”. Al respecto, declaró: “Frente a la pregunta sobre cuándo enviarán el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público, la respuesta fue que no se sabe y que para eso existe la prórroga”.

“No se ha avanzado en ninguna convocatoria para poder discutir con todos los sectores de la sociedad cuál es el futuro del transporte público del partido de General Pueyrredon”, lamentó el edil, quien también apuntó hacia el intendente Carlos Arroyo y su equipo, afirmando que “no proponen una metodología de trabajo, no convocan a la universidad, a las instituciones de la ciudad ni a los usuarios”.

Finalmente, Bonifatti resaltó que la ciudad experimentó cambios en los últimos años, como en el área de tecnología y medios de pago de los colectivos. “Desde Sumar creemos que todas las miradas van a contribuir a construir un mejor transporte y la única manera de poder escuchar a todos es convocando a los actores estratégicos sobre cada tema”, dijo.

“El Intendente debe convocar a la gente a participar del debate, no prorrogar un servicio sin analizar que se precisa”, concluyó.

3 Comentarios

  1. Mucha redes forma aumenta el boleto y los colectivos deplorables las paradas todas rotas

  2. Claro, es tan bueno el servicio que no vale la pena someterlo a licitación para mejorar la oferta

Deja un comentario