Salud

Advierten sobre la fragilidad del sistema de camas en Mar del Plata 

blank

 

“Si cada 100 contagiados, 20 se van a internar y probablemente cinco van a tener que ir a camas de terapia intensiva, en pocos días, estaríamos ocupando la disponibilidad de camas en la ciudad”, advirtió el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de Mar del Plata, Mariano Esperatti, y solicitó a la comunidad comprometerse con los cuidados para bajar los casos en la ciudad. 

Para el jefe de terapia de uno de los hospitales más grandes de la ciudad balnearea, el promedio de 300 nuevos casos diarios que viene registrando Mar del Plata expone “la fragilidad del sistema de camas”.

Respecto a la situación particular del HPC, el profesional explicó que está “en el momento de mayor ocupación de camas y de mayor proporción de pacientes críticos con Covid-19”.

El último reporte de la Municipalidad de General Pueyrredon precisó que el municipio, que tiene a Mar del Plata como cabecera, registró 239 nuevos casos y acumula 14.323 desde el inicio de la pandemia, mientras que las víctimas fatales suman 485. 

“Con el aumento de casos en las últimas semanas, hubo un crecimiento de ocupación de camas de salas generales y de cuidados críticos. Eso está fuera de discusión pero no se puede decir con precisión cuándo puede pasar un tope de ocupación, no lo sabemos”, alertó el jefe de terapia del HPC.

Además, Esperatti evaluó que, como ya que no se testea a los contactos estrechos de un familiar con Covid, “probablemente el número de testeos positivos esté subestimando el número real, porque mucha gente no se testea y eso repercute en el aumento de casos ingresados y en personas que requieren cuidados intensivos en la ciudad“.

Pagina12

Deja un comentario