Ciudad

Advierten proceso de mal tiempo durante el fin de semana

3Desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), aseguraron que la lluvia y el viento serán protagonistas en las próximas horas. Asimismo la Municipalidad informa que el 103 y las redes sociales estarán disponibles durante las 24 horas para atender cualquier tipo de inconveniente producto de la posible tormenta. Cabe recordar que por ser el Día del Trabajador no habrá recolección de residuos.

“Estamos en presencia de la formación de un sistema de baja presión (ciclogénesis) sobre la costa sur de nuestra provincia. De concretarse, como lo indica los análisis del tiempo previstas para los próximos días, entraríamos en un proceso de mal tiempo que se manifestará con un progresivo aumento del viento, siendo éste más intenso sobre áreas costeras y marítimas con alteración significativa del mar,  y precipitaciones con ocasionales tormentas a partir de la noche de hoy”, señalaron los profesionales.

En conferencia de prensa, Pablo García secretario de Gobierno sostuvo que “es necesario advertir a la población sobre la situación meteorológica que pasará por nuestra zona durante las próximas horas. Creemos necesario -sin alertar- estar atentos a riesgos que se pueden evitar; por eso el intendente Gustavo Pulti dispuso que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) sea el lugar donde seguiremos paso a paso cada minuto del fenómeno meteorológico”.

Acto seguido recordó que “hoy no hay recolección de residuos por ser el Día del Trabajador, es importante que los vecinos lo sepan como así también que las redes sociales de la Municipalidad facebook.com/MunicipalidadMardelPlataBatan  y  twitter.com/MGPmardelplata como la línea gratuita 103  de Defensa Civil estarán con guardias durante las 24 horas.”

El CMCM recomienda tomar las siguientes medidas preventivas ante este proceso de mal tiempo

*Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

*Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

*Asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y/o cornisas que puedan desprenderse y caer a un lugar con transeúntes.

*Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

*Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

*Si se posee algún tipo de embarcación, revisar los amarres y confirmar que se encuentran lo más seguros para afrontar la tormenta.

*Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

*Agendar el teléfono de Defensa Civil 103

Desde el CMCM solicitan seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las mencionadas

Sábado 2 de mayo:

Tiempo: Ventoso e inestable con tormentas y chaparrones durante la madrugada y mañana de variada intensidad hasta la tarde, luego mejorando.

Viento: Regular  de 30 a 40 del sector Norte, rotando por la tarde al Sudoeste con períodos de Fuerte intensidad 50 km.

Olas: Altura: 1,50 mts.  Períodos de 8 seg. Dirección: Este.

Cielo: Mayormente cubierto a parcialmente cubierto por la noche.

Máxima: 18 grados.

Domingo 03 de mayo:

Tiempo: Ventoso y muy ventoso con nubosidad variable.

Viento: Fuerte y Muy Fuerte de 40 a 60 km. con períodos de 70 km. especialmente en área costera y marítima.

Cielo: Parcial cubierto y cubierto con claros.

Olas: Altura: 2,50 mts.  Períodos de118 seg. Dirección: Sudoeste.

Máxima: 15 grados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*