Ciudad, Destacado, Información General

Administradores de propiedad horizontal buscan colegiar la actividad

Autoridades de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con los defensores del pueblo, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, para abordar la colegiación de la actividad.

Desde la Cámara, en el lapso de estos años, se presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio a la comunidad consorcial y además lograr un adecuado control a través del Colegio Profesional.

Otro de los temas desarrollado fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

Mientras tanto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

255 Comentarios

  1. Very good information can be found on web blog.

  2. Good web site you have here.. It’s hard to find good
    quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you!

    Take care!!

  3. It’s impressive that you are getting thoughts from this article as
    well as from our discussion made at this place.

  4. What’s up, its fastidious post on the topic of media print, we all be
    familiar with media is a impressive source of facts.

  5. For example, if the Jets are -7 and 80% of all bets are on the Jets, that is a chalk choose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*