Política

Adela Segarra echada luego de dar protección a Boudou

adelaLa diputada nacional Adela Segarra (a quien se le adjudica una mansión cerca de Mar del Plata) fue apartada de su cargo luego de haber cobrado generosamente la protección brindada a Amado Boudou. Fue desplazada de sus funciones por una joven abogada de La Cámpora de 31 años, doctora Anabel Fernández Sagasti.

El kirchnerismo parece avanzar con paso firme en la intención de destituir al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt (97), a través de poner a un miembro de la Cámpora al frente de la Comisión de Juicio Político.

La estrategia, luego de instalar la falta de actitudes psicofísicas del magistrado, se concretó esta mañana durante el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, donde fue designada la camporista a Anabel Fernández Sagasti (31).

En una breve reunión esta mañana, el kirchnerismo -que cuenta con mayoría- proclamó a la legisladora camporista al frente de la comisión, que el año pasado estuvo presidida por Adela Segarra, del Movimiento Evita, quien se encargó de rechazar todos los pedidos todas las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou.

Durante la asunción, Fernández Sagasti subrayó la importancia de la comisión y que se “deberá actuar en base a las demandas existentes”. Mientras que aseguró que pondrá todo su “compromiso militante” para llevar adelante la labor parlamentaria.

Además, la diputada K María del Carmen Bianchi pidió analizar la “idoneidad” del doctor Fayt, en base a lo publicado en Página 12 por Horacio Vertbisky y en línea con dos proyectos presentados por Aníbal Fernández y otro del legislador Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro, quien el año pasado presentó un pedido de juicio político “por mal desempeño de sus funcionales e inhabilidad psicofísica”.

Bianchi solicitó agendar para una próxima reunión el análisis “las denuncias públicas que fueron adquiriendo mayor volumen y constancias sobre el estado de salud, que refiere al miembro más antiguo de la Corte Suprema de Justicia”, en clara referencia a Fayt. Además, se refirió a que “en el día de ayer, el propio jefe de la Corte (Lorenzetti) asume la existencia de esa propia naturaleza”, acerca del estado de salud del Dr. Fayt.

Y concluyó: “Es un tema de agenda de carácter prioritario, que debe tener una especial consideración por la valía personal y de trabajo del miembro de la Corte en cuestión, sin dejar de tomar en cuenta que su función está en vinculación directa con el pleno funcionamiento de los derechos de los argentinos”.

Sin embargo, Laura Alonso, diputada del PRO, señaló que “este intento del FPV de pedir juicio político contra Fayt es inviableporque no le dan ni los números en el recinto ni los tiempos” Y agregó que “es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia, que no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es independiente”.

“Nosotros insistiremos una vez más con los nuevos pedidos de juicio político contra el vicepresidente Boudou y los vigentes contra el Canciller Héctor Timerman y la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó”, aseguró en diálogo con Clarín.

Otro que se expresó en la misma línea fue el legislador radical Manuel Garrido, quien a través de un comunicado señaló la designación de Fernández Sagasti como una “necesidad de tener en ese espacio a alguien dispuesto a realizar el trabajo sucio“.

Garrido explicó que “si Fernández Sagasti quiere avanzar en un juicio político porque Fayt tiene una denuncia en la justicia en su contra, el mismo argumento que el oficialismo utiliza para proteger a Boudou se aplicaría al Juez: Si lo investiga la justicia, no lo investiga el Congreso”. Agregó que “el espacio correcto para evaluar la idoneidad de un Juez de la Corte es la Comisión de Acuerdos del Senado, que no llamó a Fayt en más de 20 años”. Y pidió avanzar en los pedidos pendientes de juicio político contra Boudou.

La comisión, presidida ahora por La Cámpora, será encontrar la forma para conseguir apartar a Fayt y conseguir una vacante más en el Máximo Tribunal, para lograr uno de los objetivos del avance del Gobierno sobre el Poder Judicial: ampliar el número de miembros de la Corte. Luego del fallido intento por el pliego de Roberto Carlés, que fue rechazado en la Cámara Alta.

Enlace relacionado:

enero 24, 2015 4:22 am

Carrió pidió que los diputados nacionales sean competentes

 

4 Comentarios

  1. Que delincuente e inútil esta Adela Segarra ¡

  2. Coincido con Emiliano Giri, y agrego que esta Sra, no es merecedora
    de representarnos ni como legisladora.
    Esta misma legisladora, viajo con una Delegacion a la Autoridad
    Palestina, y no tuvo la delicadeza de visitar Israel.
    Es unha inepta, impresentable, y me apena que siga con la inmunidad que le da su investidura.
    Otra CORRUPTA MARPLATENSE, amiga y de la misma catadura moral que
    Boudou.
    Le he enviado varias cartas que jamas me contesto, porque no tenia respuestas.Es la misma que no le supo contestar al Periodista
    Longobardi, porque voto a favor del tema CICCONE, y le corto el TE.En su momento la entrevista dio vuelta al Mundo, y si le llega
    le recuerdo a la Sra, que OBSECUENCIA NO ES SINONIMO DE APTITUD

  3. blank Charlie Chamorro

    Nos quejamos ( de palabra ) porque nos están sodomizando y la cruel realidad es que los ciudadanos con nuestra apatía e indiferencia nos estamos bajando la ropa interior y nos estamos agachando frente a toda esta lacra Korrupta que cuando dice ” Vamos por todo ” en realidad quiere decir ” Vamos por TODO y como sea “

  4. Esta es la madre de Fernanda Raverta. Otra inútil y corrupta k que esta vieja grasa acomodo como jefa de lá Anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*