Ciudad, Información General

Acuerdan mecanismo para abordar quejas por el uso de playas

blankLa Defensoría del Pueblo  de General Pueyrredon y la Cámara Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (CEBRA), mantuvieron una reunión en la que acordaron continuar por tercer año consecutivo con un sistema para la atención de probables quejas originadas en los servicios de playa, con el objetivo de brindar una resolución rápida a los temas planteados, y de esta manera realizar un seguimiento entre el origen del conflicto y su solución.

De la reunión participaron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, junto a los representantes de CEBRA Esteban Ramos, Sergio Gornasky, Eduardo Ferro y Daniel Spina.

En la ocasión se hizo un repaso de las normativas que rigen las diversas concesiones de cada sector costero, en las cuales “debe cumplirse rigurosamente con lo que establecen los Pliegos de Bases y Condiciones”. Se conversó sobre la necesidad de que se garanticen los espacios correspondientes de playa pública tanto en las concesiones municipales, las de Administración Punta Mogotes, como en las playas privadas del Sector Sur de la ciudad.

La Defensoría recibe quejas originadas en el uso de las playas y los servicios que en ellas se prestan. Es una buena práctica prevenir conflictos y eventuales requerimientos, a través de mecanismos institucionales de diálogo que permitan dirimir las controversias, garantizando el derecho de todos a gozar de las playas.

Deja un comentario