Ciudad

Actividades por el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”

blankEn el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre –establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1988-, la Municipalidad, a través la Secretaría de Salud, informa las actividades que se desarrollarán durante esta semana con el objetivo de concientizar a las comunidades sobre la necesidad de prevenirlo.

La iniciativa constituye una importante oportunidad para difundir información sobre el virus, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de las personas con VIH-SIDA y luchar contra distintas formas de discriminación. Esta semana se realizarán numerosas actividades que incluyen, entre otras, el testeo rápido gratuito, reparto de preservativos, charlas informativas, vacunación contra enfermedades asociadas y la iluminación especial de sitios icónicos de la ciudad como la Torre del Agua, el Monumento a San Salvador Patrono del Puerto de la ciudad y el Palacio Municipal.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

– Del martes 28 noviembre al 1 diciembre de 9 a 12: Testeo rápido de VIH en el  CEMA Planta Baja sector Enfermería (Pehuajó 250).

– Martes 28 a las 15: “Mateada” y charla abierta destinada a estudiantes de nivel secundarios en Villa Victoria (Matheu 1851).

– Miércoles 29 de 10 a 14: Testeo rápido de HIV y vacunación contra la Hepatitis B, frente a la Catedral.

– Jueves 30 a las 17hs: Jornada académica  y testeo rápido y gratuito de HIV, en el Museo MAR (Felix U.Camet y Lopez de Gomara)

– Viernes 1 de diciembre de 10 a 14: Testeo rápido de HIV y vacunación contra la Hepatitis B frente a la catedral

– Jueves 30 de 9 a 14: Testeos rápidos y gratuitos de VIH en El Estado en tu Barrio en Faro Norte.

El Programa Municipal de VIH/SIDA, ITS y Hepatitis junto con la Sociedad Marplatense de Infectología (SIM), invita a  participar de la actividad denominada “Hacia el control de la epidemia de VIH/SIDA en la ciudad de Mar del Plata. Creación de una comisión de trabajo. Plan de acción”. La misma se realizará en el anfiteatro del Museo MAR este jueves a las 17. Las disertaciones estarán a cargo de Dr. Manzo, Dra. Miglioranza, Dra.  Hualde, Dra. A. Alvo.

Esta reunión multisectorial tiene por objetivo iniciar el camino hacia el control de la epidemia de SIDA en Mar del Plata, crear una comisión de carácter multidisciplinario, que involucre a todos los actores interesados, elabore un plan de acción y objetivos claros. Además, se pretende situar a las personas en el centro de la acción, abordando las causas de riesgo, vulnerabilidad y transmisión, utilizando la respuesta al SIDA para una transformación social positiva y profundizando y acelerando una respuesta adecuada a las necesidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*