Arte y Cultura, Variedades

Abren convocatoria para nuevos proyectos teatrales

El Teatro Auditórium abrió una convocatoria para elencos, grupos y directores que presenten proyectos de obras o espectáculos para que sean producidos por el Centro Provincial de las Artes. El objetivo es la selección de una obra para su producción, realización y puesta en escena en la sala Gregorio Nachman de dicho complejo cultural.

Se ha establecido en las bases que la temática de los proyectos será libre, destinados a público adulto y no podrán exceder los noventa minutos de duración. Los proyectos serán receptados desde el 17 de agosto al 17 de septiembre -inclusive- en el Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 3er piso, oficina de Programación) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

Como se ha dicho, en el espíritu de esta convocatoria reside el estímulo a las nuevas formas teatrales, por lo cual se verá con especial interés toda propuesta innovadora. Además, las pautas de producción y realización deberán enmarcarse dentro de la capacidad técnica y espacial de la mencionada sala; cuya información correspondiente se encontrará a disposición de los concursantes.

Entre las bases se encuentra que la presentación del proyecto se hará a través de una carpeta con la siguiente documentación: curriculum del director y de los integrantes del espectáculo, texto completo de la obra por triplicado, idea de desarrollo escenográfico y planta, necesidades de utilería y descripciones adicionales que se juzguen pertinentes.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por un representante de cada una de estas instituciones: Argentores, Asociación Argentina de Actores y la Dirección del Teatro Auditorium. El espectáculo elegido será incluido en la programación de la sala, a bordereaux durante enero-febrero de la temporada 2011.

Un comentario

  1. hola soy de teatro y de jujuy!

Deja un comentario