Portada

Abad salió a vender más humo

blank

“Tenemos los cargos y tenemos los puestos, pero no tenemos candidatos” una síntesis de un avezado radical, que escaneó el momento actual de la UCR en Mar del Plata.

Empatía. Decencia. Ética. Moral. No resolver cargos ni candidaturas en mesas de café o por encuestas. Fueron los ejes del discurso de Facundo Manes en la Plaza del Agua el último 14 de octubre, cuando aprovechó su presencia en el Coloquio de IDEA.

El discurso de Manes toma al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad,  en un proyecto marginal que tiene que ver por ejemplo con el encubrimiento, que brinda a la gestión y administración del intendente Guillermo Montenegro.

Manes, ese día,  ubicó rápidamente entre los asistentes al acto a Gustavo Posse y lo invitó a subir al escenario, luego hizo lo mismo con el diputado provincial Maximiliano Abad, y ya no fue tan espontáneo el gesto de sumarse, sino de restar. Abad fue claro que no quería compartir escenario con quien se enfrentó en la última interna radical que se dirimió en la justicia electoral.

La rencilla no paró ahí porque luego también hubo problemas de integración en la mesa de conducción directiva, como ocurrió también en el Colegio de Abogados de Mar del Plata. Una especie de saqueadores del poder que resuelven los ganadores a su manera.

Empatía. Decencia. Ética. Moral. No resolver cargos ni candidaturas en mesas de café o por encuestas. Son condiciones muy exigentes para quien ha elegido la rosca para prosperar en la lidia política la más insana de sus prácticas. Abad con su gesto casi de desaire público a Manes, frente a 1.000 personas, dejó en el aire que no existe una total sintonía entre las partes.

Llegó a la conducción partidaria del radicalismo bonaerense prometiendo presentar listas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Se hablaba del músculo que de su mano había tomado la UCR, pero hay malas noticias para los correligionarios, no hay candidato a intendente ni candidato a gobernador y la apuesta de Abad es hacer la “Gran Salvador” ser el número 2 de un candidato del PRO, que en este caso sería Diego Santilli, aseguraron fuentes cercanas y muy bien informadas que se nutren en la legislatura bonaerense.

La guerrilla por las candidaturas también afectó a Juntos Por el Cambio, que cede en su construcción y abre espacio a líneas libertarias que entran en la discusión con el kiirchnerismo, mientras radicales y lilitos navegan en un mar de indefiniciones.

Posse varias veces intendente de San Isidro intentará ser el candidato radical a la gobernación por la UCR, algunos sostienen que ya es una decisión tomada y la reciente salida de Abad “Quiero gobernar la provincia” es puro humo, porque carece de gestión ejecutiva, nivel de conocimiento y le arman una lista opositora en su propia distrito. Para los que están en el día a día de estos aconteceres, no precalifica. Le bajan el precio hasta para negociar.

Después de ser un selecto acompañante de Manuel Mosca, mano derecha de María Eugenia Vidal, tampoco tardó demasiado en meter en caja a Diego Garciarena, un operador todo terreno del ex vice gobernador del kirchnerismo Gabriel Mariotto, Es como que cualquier colectivo le queda bien y su apuesta total es facilitar la reelección de Montenegro, quien se está llevando puesta a Mar del Plata. Es precisamente lo que la ciudadanía repele de la política en el momento actual.

Es como que las cuentas no cierran, ya no será una épica maquillada la interna dominguera, que no moverá la aguja ciertamente, pero que deja lecturas a un radicalismo que cumplirá 20 años alejado del poder en Mar del Plata y cuya senda excluyente es darle cobertura a un mecanismo perverso de recaudación de un intendente que plantó la orgullosamente bonaerense María Eugenia Vidal.

 

 

..

Deja un comentario