Política

Abad: “No hay manera de poner a funcionar el Estado en estas condiciones”

MEn las últimas horas el diputado radical Maximiliano Abad, exigió a la oposición que le brinden a la gobernadora María Eugenia Vidal, las herramientas necesarias para que se pueda comenzar el proceso de reconstrucción de una provincia que está desfinanciada y con muchas urgencias por resolver.

Luego de la sesión de la Legislatura provincial del pasado 30 de diciembre, en la cual no se pudo aprobar el presupuesto enviado por la titular bonaerense, el diputado de Cambiemos sentenció: “las condiciones en las que se recibió la provincia son alarmantes; no hay previsiones sobre cómo afrontar el pago de salarios, ni por supuesto tampoco sobre cómo financiar las acciones de gobierno imprescindibles en un distrito con muchas carencias. El presupuesto elevado por la gobernadora tiene el acuerdo de gran parte de la oposición, pero es preciso que el Frente para la Victoria dé el quórum de 2/3 de la cámara para poder debatir el endeudamiento, y a eso se negaron el pasado miércoles”.

Tras la imposibilidad de aprobar el presupuesto, Vidal prorrogó el de su antecesor Daniel Scioli, y declaró por decreto la emergencia en seguridad, infraestructura y en relación al Servicio Penitenciario. Al respecto Abad destacó que “estas son herramientas imprescindibles para gobernar en un momento tan complejo. A pesar de la actitud de la oposición se buscaron alternativas para seguir trabajando en los temas urgentes, hasta que se destrabe la cuestión en la Legislatura. Somos optimistas, porque va a primar el sentido común, la responsabilidad y la necesidad de consensos, que son vitales para que los bonaerenses empiecen a tener respuestas, luego de años de un Estado ausente”.

El eje de la discusión por estas horas es el monto del endeudamiento que preveía el presupuesto enviado por Vidal a la Legislatura. En ese sentido, adujo que “no es posible una gestión sin recursos. La toma de deuda es para poder enfrentar el desfinanciamiento en que Scioli dejó la provincia, basta con revisar los números de las arcas públicas para saber que no hay manera de poner a funcionar el Estado en estas condiciones”.

Finalmente, Abad remarcó que “no se trata del presupuesto de un partido político, o de un gobierno. Es el dinero que tiene que ir a solucionar los serios problemas de una provincia con una deuda financiera enorme, pero con mucha más deuda social. Está en juego el desarrollo económico y social de los 135 municipios. Por eso es preciso exigir a la oposición dejar mezquindades de lado y otorgar el Poder Ejecutivo provincial las herramientas económicas, financieras y legales para que pueda gobernar de acuerdo a nuevos criterios de administración y transparencia, como lo decidió la voluntad popular en las urnas.” 

 

Deja un comentario