Información General

«A Scioli lo escupiría en la cara»

img_th-3689El diputado de Chivilcoy y excomisario Guillermo Britos, fustigó al gobernador y lo responsabilizó por la muerte de David Sardi, el oficial afectado al Operativo Sol muerto en un confuso episodio.

El diputado provincial y excomisario policial Guillermo Britos, cargó duramente contra el gobernador Daniel Scioli. Dijo que «escupiría en la cara» al mandatario por la muerte del joven oficial de policía de Chivilcoy David Sardi, quien recibió un disparo de su compañero de habitación en Pinamar, ambos enviados a Villa Gesell, en el marco del Operativo Sol.

Sardi murió el sábado en un confuso incidente, tras recibir un disparo en la cabeza, proyectil disparado por el arma de su compañero mientras ambos estaban de franco.

El legislador de Chivilcoy utilizó la red social Facebook para expresar su dolor por la muerte de Sardi y cargó contra la administración provincial que formó a los jóvenes policías que engrosan la nómina de efectivos bonaerenses.

«David Alberto Sardi: Descansa en paz. Otros no podrán hacerlo: Hoy es uno de esos días que nadie quisiera vivir, me despierto con un llamado de un amigo de la costa, que me avisa que un oficial de policía de Chivilcoy, recién egresado y afectado al Operativo Sol, falleció en Villa Gesell, por un disparo que accidentalmente se le escapó a otro policía recién egresado», comentó el diputado provincial que forma parte de las filas denarvaístas.

“Acompaño a los familiares de Sardi por la pérdida de su hijo de 22 años y pidió a Dios que se tomen las medidas necesarias para que quienes salen a la calle con un arma estén en condiciones de hacerlo, les lleve el tiempo que les lleve la formación», aseguró.

«Que nos ilumine a todos los políticos para que trabajemos por la seguridad en serio, sin fotos mentirosas, sin utilizar a jóvenes con cinco meses de formación, haciéndole creer a la gente que son la solución a todos los males y sin que nadie más, ninguna familia más, deba pasar por este momento», completó Britos.

Sobre el final, disparó más munición gruesa contra Scioli: «se lo pido a Dios, porque si se lo tengo que pedir al Gobernador, en este momento le escupiría la cara. Perdón a su familia y mucha fuerza”.

Desde el Ejecutivo provincial, el encargado de hablar del caso Sardi fue el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, quien resaltó que se trató de un «mal manejo» del arma. En base a las explicaciones de Janus, a Juan Cruz Samorano, egresado de la escuela de policía descentralizada de Chivilcoy, se le escapó un tiro que le impactó en la cabeza a Sardi, matándolo en el acto.

«Samorano estaba guardando su arma y por un mal manejo se le disparó. No hay motivo para pensar en un crimen intencional. Ellos eran amigos y hasta sus novias se conocían entre sí”, manifestó Jantus en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, amplió: «Samorano llegaba de trabajar y Sardi, que hasta ese momento estaba durmiendo, se levantó para charlar con su amigo. Fue en ese momento que ocurrió la tragedia”. Samorano y Sardi estaban en el living, otro agente estaba en el baño y dos dormían en una habitación. Samorano y Sardi habían sido asignados a la comisaría 3°, de Mar de las Pampas. «Son chicos que se recibieron con muy buenas notas. Tuvieron 96 horas de prácticas de tiro”, finalizó Jantus, intentando despejar dudas acerca de la tragedia.

Mdphoy – Minuto G

 

Un comentario

  1. Últimamente el profesionalismo no se toma en serio, la formación y más aun en seguridad pública debe ser de excelencia. Si ello no sucede se transforma en mayor inseguridad.