Ciudad, Información General

A pesar del récord de contagios Mar del Plata sigue en fase 4: Balcarce y Necochea pasaron a Fase 5

blank

El distrito de General Pueyrredón alcanzó los 139 infectados activos tras una jornada con la cifra más alta de transmisión del virus.

El municipio de Mar del Plata tuvo su peor jornada desde el inicio de la pandemia de coronavirus tras la confirmación de 41 casos positivos. De esta manera, cerró la semana con un récord preocupante: 135 infectados. La mayoría de están vinculados a un hospital del PAMI y un geriátrico privado.

El distrito bonaerense acumuló siete días consecutivos con contagios y se aguardaban mayores precisiones por parte del Municipio para las próximas horas acerca de los 41 nuevos casos.

Mientras el pico de contagios se dio de manera paralela con la apertura de servicios gastronómicos y deportes individuales, el intendente Guillermo Montenegro señaló el sábado que “el foco no está relacionado con ninguna de las actividades autorizadas” y que “por el momento” no se dará marcha atrás con las aperturas.

El lunes pasado se detectaron cinco casos positivos, cuatro correspondían a adultos mayores internados en el sanatorio y el restante a una residente de 74 años del geriátrico. En tanto, el martes, los directivos del centro de salud decidieron suspender la atención presencial y las cirugías no urgentes, y se dispuso el aislamiento de los contactos de los contagiados.

Desde ese entonces hasta el domingo, la cifra total de contagios de la semana fue de 135 y al menos de 80 de ellos correspondientes al geriátrico y al hospital.

Los casos activos ascendían así a 139, mientras que el cómputo desde el inicio de la pandemia es de 187, cuatro de los cuales fallecieron y 44 se recuperaron.

 

Balcarce y Necochea a fase 5

Un total de 64 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Según ese informe, que se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, existen además 27 ciudades del interior que están en fase 4 y 9 que se encuentran en fase 3.

Así, esta semana el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon, Junín, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 64 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.

También, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó y Pellegrini.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo,Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que se encuentran en fase 5.

En tanto, los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También, los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

5 Comentarios

  1. OjO al piojo que seguimos en Face 4.5 ni un paso más ni uno menos!!
    Quien cree que el los focos son solo 4:
    Entonces 4 Focos:
    1 – Hospital Houssey (Pami)
    2 – Geriatrico Namaste (gente q solo generan gastos al estado)
    3 – La Pesquera sin mombre y no tiene abilitación…
    Y 4 – Centro Oftalmologia de Mar del Plata y una de las trabajadoras infectada trabaja tambien en el Materno Infantil.
    4 Focos en FACE 4.5
    139 casos activos, recuperados 44
    Y muertos 4 xq el quito no murio x covid a pesar que lo tenia…pero ultimo isopado dio negativo y por tal motivo no cuenta!
    Total son de contagiados dentro de la cuarentena fueron 187 casos
    Así que no hay tantos casos dejen de quejarce que no circula ningun virus…
    Somos los mejoressss ojos que no ven, covid19 que no contagia!! ?

  2. Usar los mismos parámetros para ciudades chicas con ciudades grandes, mayores de 800.000 habitantes es inapropiado. Con ese criterio no llegariamos a la fase 5 hasta el final de la pandemia.

  3. Antes con 200 contagios en el pais F1 ahora con mas gente contagiada F4 ?no entiendo mucho

  4. Zulma Ferreira hay circulación dr virus y eso es lo que deben tomar en cuenta ya para pasar a face 3 y no esperar más muertos o contagiados