Zonal

A pesar del incremento de contagios, estimaron que Tandil seguirá en Fase 4 a lo largo de esta semana

Tal como había anunciado este Diario en la edición del sábado, ayer a la mañana el intendente Miguel Lunghi se reunió con su gabinete y el equipo del Comité de Seguimiento de Covid-19 para reflexionar sobre la situación que manifiesta la pandemia en Tandil.

blank

El escenario evidencia un incremento de contagios que ascendió el viernes a 91 casos activos, aunque en el último parte retrocedieron a 86 debido a que ocho de los positivos se recuperaron.

Ante dicha situación desde el Ejecutivo evaluaron los alcances de la Fase actual prevista por el Gobierno bonaerense y la posibilidad de avanzar en nuevas restricciones, y si bien prefirieron no dar a conocer por el momento los análisis de dicho encuentro, estimaron que la ciudad se mantendrá como está, al menos durante la semana que viene.

Desde la comuna optaron por no realizar anuncio oficial, aunque destacaron que el Intendente está en permanente contacto con las autoridades provinciales. Así anticiparon que con la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires están coordinando acciones, que corresponden a la comunicación que propiciarán desde el Gobierno provincial en estos días.

¨Seguramente Tandil va a continuar en Fase 4 al menos durante los próximos siete días¨, adelantaron desde la gestión de Lunghi, garantizando que se mantienen analizando la situación ¨momento a momento¨. Asimismo, no descartaron que a lo largo de este domingo se de a conocer un mensaje del Intendente a la ciudadanía como también la decisión de alguna acción puntual.

Por otro lado, advirtieron que la situación sanitaria se sigue muy de cerca y pusieron mucho énfasis en remarcar a la comunidad que ¨la única medida efectiva de control es la responsabilidad individual, el cuidado y extremar las medidas de precaución ya conocidas¨. Pidieron que las personas mayores de 60 años o de riesgo limiten su circulación y salgan solo para lo imprescindible.

Finalmente, recordaron que las cuestiones generales se coordinan con la Provincia y que desde allí se ocuparán de informar los delineamientos a seguir.

El Eco

Deja un comentario