Ciudad, Información General

Quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la medida se implementará desde mañana mediante un decreto que frimará el Presidente.

El objetivo es poder controlar los brotes así como minimizar la posibilidad de tenerlos allí donde aún no los hay.

El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

La viceministra de Salud aseguró también que “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

21 Comentarios

  1. Y los bares y los restaurantes siguen abiertos?????

  2. Macarena Sotelo obviooooo si acá hacen lo que quieren???

  3. Patricia Olmedo me genial,es una locura lo q están haciendo!!!

  4. Son reuniones de otro tipo comerciales??? ja ja cualquiera!!! los únicos beneficiarios sin los que cobran el bono y los de licencia que no están de grupo de riesgo

  5. Que dejen de robar y mentir, así vamos a salir a delante

  6. Yo voy a llevar a mi familia a los bares y al shopping así los veo..así vemos gente y disfrutamos ya que no podemos estar en casa jajaja…es ridículo ya lo que dicen …si esta todo abierto

  7. No reuniones familiares…pero bares restoran todo abierto,entonces en que quedamos esto es cualquiera..

  8. Emiliano Correa lo que te vas a chupar es el tubo del respirador…

  9. Dejen en paz a la gente, el virus circula igual te reúnas con familiares o no.

  10. Me encantaría saber como lo piensan hacer cumplir

  11. Monica Alicia Baetti el virus circula si circula la gente, cabeza de termo…

  12. ja ja ja el virus discrimina si estás en tu casa o si te reunís en un café o bar!!!! ???

  13. Maximiliano Hernandez jajaja qué bueno que está!!!es muy bueno es muy bueno ??

  14. Por esta clase de gente estamos como estamos ? si el virus les agarra solo a los irresponsables , bienvenido sea ,pero no ! Cómo siempre pagan justos por pecadores ?

  15. EL VIRUS LO TIENE EL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS. EL VIRUS SEGUIRA POR AÑOS Y SEGUIREMOS ENCERRADOS ES UNA LOCURA.

  16. La cosa es que hasta que no le toca a un familiar no van a entender

  17. Todos tenemos ganas de salir poreso me cuido para poder ver pronto a mis papas y hermano y sobrinos

  18. Monica Alicia Baetti una gran verdad :el virus circula todo depende de si te querés contagiar o no